RICOH lanza “Imagine Change Challenge”, un reto ciclista solidario que unirá Londres y Barcelona
22.01.2015

RICOH lanza “Imagine Change Challenge”, un reto ciclista solidario que unirá Londres y Barcelona

La prueba recaudará fondos que se destinarán al Institute of Liver Studies de Londres para la investigación y la lucha contra las enfermedades hepáticas
Más de 30 ciclistas, la mayoría trabajadores de RICOH –dos de ellos de RICOH España–, recorrerán cerca de 1.500 kilómetros a lo largo de 11 etapas
Sant Cugat del Vallès, 22 de enero de 2015 – Históricamente, los meses de primavera marcan el momento álgido del calendario ciclista profesional, con un gran número de competiciones alrededor del mundo. En 2015, se les añade por primera vez una iniciativa solidaria sin precedentes: el RICOH Imagine Change Challenge. Del 16 al 27 de mayo de 2015, esta prueba ciclista impulsada por RICOH en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) emulará a las grandes rondas por etapas que tienen lugar en Europa, pero en su caso tendrá como protagonistas a más de 30 ciclistas amateurs, la mayoría trabajadores de la propia compañía. Entre ellos, se encuentran dos representantes de RICOH España: uno procedente de la sede en Sant Cugat del Vallès y otro de Madrid.

El punto de partida del RICOH Imagine Change Challenge será Londres, el 16 de mayo. Desde allí, los ciclistas llegarán hasta Portsmouth, donde enlazarán por ferri con la costa de Normandía para luego cruzar todo Francia de norte a sur hasta la cordillera pirenaica. Desde allí, la carrera solidaria se dirigirá a la localidad gerundense de Ripoll y terminará el día siguiente, el 27 de mayo, en la ciudad de Barcelona. En total, los trabajadores de RICOH habrán recorrido 1.445 kilómetros repartidos en 11 etapas, lo que supone un promedio de más de 130 kilómetros diarios, con un solo día de descanso en medio.

Además de poner a prueba su resistencia física en este reto de gran dificultad, los participantes pedalearán por una muy buena causa, ya que el RICOH Imagine Change Challenge arranca con el objetivo de aumentar la concienciación en relación a las enfermedades hepáticas y recaudar fondos para su investigación en el prestigioso Institute of Liver Studies, que forma parte del Hospital King’s College de Londres. Concretamente, la recaudación de la prueba se destinará a un proyecto para identificar biomarcadores de tumores en el hígado, para así poder desarrollar un mejor tratamiento personalizado y determinar con mayor precisión el pronóstico de los pacientes.

RICOH espera alcanzar las 100.000 libras que se ha puesto como objetivo recaudar con el reto solidario Imagine Change a partir de las donaciones que cualquier persona puede realizar a través del sitio web creado especialmente para ello (https://www.justgiving.com/teams/Ricoh-ImagineChange-BikeRide). Allí, se puede realizar una donación directamente a la organización de la prueba, o a cada uno de los ciclistas, que necesitan acumular un total de 1.500 libras para sellar su participación. También se puede consultar la cantidad de donaciones de forma actualizada en cualquier momento. Asimismo, una vez empiece el reto, este se podrá seguir en directo a través de su página web.

La iniciativa ya cuenta con el apoyo público de una de las celebridades del deporte, el prestigioso regatista español Guillermo Altadill, que actualmente está disputando su segunda Barcelona World Race –de la cual RICOH es proveedor tecnológico–.

El proyecto Imagine Change Challenge surge de la imaginación colectiva de los trabajadores de RICOH, con el afán de ir un poco más allá a la hora de poner en práctica los valores que definen a la compañía: trabajo en equipo, espíritu de superación y convicción solidaria. El ciclismo es idóneo para ello, ya que es un deporte libre de emisiones y plenamente respetuoso con el medio ambiente. Una vez más, RICOH demuestra que el gran impulsor y dinamizador de sus acciones de responsabilidad social son sus propios colaboradores.

Visualice el vídeo de apoyo de Guillermo Altadill al reto solidario de RICOH: https://www.youtube.com/watch?v=-WXZZx8Fhek

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook