INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS PRODUCTOS RICOH IM 350, 350F, IM 430F
30.09.2019

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS PRODUCTOS RICOH IM 350, 350F, IM 430F

Ricoh Company, Ltd. y sus filiales («Ricoh») han identificado una posible incidencia en una cantidad limitada de los modelos de impresoras multifunción blanco y negro enumerados anteriormente. La incidencia está relacionada con la configuración del cableado dentro del fusor. Para que funcione correctamente, es fundamental que el dispositivo esté debidamente enchufado a la toma de tierra y no se utilice de ninguna otra manera. De lo contrario, en casos excepcionales, puede provocar una descarga eléctrica.
Un estudio detallado ha concluido que menos del 1 % de los dispositivos evaluados podrían estar afectados. Para asegurar todos los dispositivos, Ricoh concertará automáticamente una visita técnica con los propietarios de estos equipos para sustituir el fusor de forma proactiva. La mayoría de dichas visitas se realizarán en octubre de 2019.
Si tienes uno de los dispositivos indicados y tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 900 903 903.
Desde Ricoh queremos agradecerte tu comprensión y transmitirte nuestras más sinceras disculpas. Nuestro equipo está trabajando para minimizar cualquier posible impacto en nuestros clientes, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio.
PDF

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es