Keypoint Intelligence premia las impresoras inteligentes multifunción de Ricoh
La serie IMC recibe el reconocimiento BLI PaceSetter de Buyers Lab por la facilidad de uso y la adaptación a los lugares de trabajo digitales
Madrid, 18 octubre 2019 - Ricoh vuelve a ser reconocida por Keypoint Intelligence – Buyers Lab por sus impresoras inteligentes multifunción (MFPs), tras haber recibido en verano tres premios Buyers Lab Summer 2019 Pick.

|Acerca de Keypoint Intelligence |
Keypoint Intelligence es una oportunidad única para la industria de la imagen digital. Con nuestras herramientas incomparables y una profundidad de conocimiento inigualable, reducimos el ruido de los datos para ofrecer a los clientes los conocimientos imparciales y las herramientas de respuesta que necesitan en esos momentos críticos que definen sus productos y potencian sus ventas.
Durante más de 50 años, Buyers Lab ha sido el recurso global de la industria de imágenes de documentos para obtener información imparcial y de confianza, datos de prueba y herramientas de venta competitivas. Lo que comenzó como una publicación basada en el consumidor sobre equipos de oficina se ha convertido en un recurso integral de la industria. En un paisaje en constante evolución, cambiamos con él.
|Acerca de Buyers Lab PaceSetter Awards |
Basado en cuestionarios exhaustivos, entrevistas en profundidad, y una escala de evaluación patentada, los premios Buyers Lab PaceSetter reconocen a los OEM de creación de imágenes de documentos que han demostrado liderazgo en el mercado en una variedad de categorías, incluso con tecnologías, servicios y mercados verticales clave.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es