La artista nipobarcelonesa Mari Ito expone en ARCO de la mano de Ricoh y Torraspapel Distribución
22.02.2023

La artista nipobarcelonesa Mari Ito expone en ARCO de la mano de Ricoh y Torraspapel Distribución

Su obra “Cadena de Deseos” (2022) ha sido impresa con la última tecnología Ricoh para exponerla en la feria de Arte Contemporáneo (ARCO) que se celebra del 22 al 26 de febrero en IFEMA Madrid.

La artista nipobarcelonesa Mari Ito expone en ARCO de la mano de Ricoh y Torraspapel Distribución

Madrid, 22 de febrero 2023 – De la mano de la Fundación Amigos del Museo Reina Sofía, la artista japonesa afincada en Barcelona, Mari Ito, expondrá su nueva obra “Cadena de deseos” (2022) en la próxima edición de ARCO, en el recinto de IFEMA Madrid del 22 al 26 de febrero.

La obra sigue girando entorno al estado mental conativo y la naturaleza, dos grandes rasgos característicos de la artista y su peculiar visión del mundo a través de sus obras. Las flores son un tema principal en la historia de arte japonés, razón por la que conoce cada especie a la perfección. Además, su producción artística emana fusión de culturas: por una parte, Mari Ito usa materiales que provienen de Japón, muy utilizados en la pintura tradicional japonesa, con una paleta colorida, cálida, atrayente y una fuerte identidad; por otra, posee fuertes influencias occidentales de El Bosco, Gaudí y de corrientes como el modernismo.

Para la exposición de Cadena de deseos (2022), la prensa Ricoh Pro C7200x ha realizado un número limitado de reproducciones de la obra en un papel Athenea Verjurado Blanco 220gr de Torraspapel Distribución. Para que el acabado se mantuviera fiel al original, se realizó un perfil de color a la impresión y se ajustaron las transferencias para asegurar una excelente cobertura de la textura del papel. La estabilidad del equipo aseguró que la serie de reproducciones se mantuviesen en los márgenes aprobados. Gracias a la tecnología de Ricoh, en el anverso se puede comprobar el número de la serie al que pertenece cada imagen aplicando una luz ultravioleta que asegura que se trata de una reproducción original y única. Se trata de una novedosa solución de seguridad y autenticidad realizada con tinta invisible (invisible red toner) en la quinta estación de color del equipo de impresión (también disponible para colores oro, plata, blanco, rosa neón, amarillo neón, transparente o brillo).

Mari Ito (Tokio, 1980) especializada en pintura tradicional Nihonga por la Universidad de Bellas Artes y Diseño de Joshibi en Tokio, llegó a Barcelona en el 2006 donde reside en la actualidad. Ricoh ya colaboró anteriormente con Mari Ito en su exposición en la galería barcelonesa Villa de Arte galleries, cuando imprimió su obra sobre un soporte de metacrilato con la prensa UV LED de la serie Pro T7210 que puede trabajar también sobre diferentes soportes y materiales como madera, cristal o metal.

Bajo el comisariado de Alejandra Rodríguez Cunchillos, el viaje por el arte asiático del stand de la Fundación de Amigos del Museo Reina Sofía "Otras contemporaneidades: Asia" se completa con la obra del japónes afincado en Oviedo Tadanori Yamaguchi, otro de los artistas invitados que expondrá su escultura “Dos ondas” (2022).

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook