La conectividad que ofrece Ricoh mejora la flexibilidad de opciones y acabados para el cliente
01.03.2016

La conectividad que ofrece Ricoh mejora la flexibilidad de opciones y acabados para el cliente

Ricoh Europe, Londres, 1 de marzo de 2016 – Ricoh ayuda a los clientes a maximizar su capacidad de producción ofreciendo una mayor conectividad con soluciones de acabado a través de una nueva unidad de interfaz Ricoh.

“Los proveedores de servicios de impresión buscan una producción integral ininterrumpida, con las mínimas paradas posibles”, explica Benoit Chatelard, Vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Quieren poder producir y acabar el impreso de la forma más integrada posible. En este sentido, resulta vital la conectividad de los sistemas de acabado, ya que agiliza la puesta a punto y la finalización de los trabajos. Por ese motivo hemos mejorado nuestra conectividad con soluciones de terceros”.
Conectividad para la creación de folletos
El creador de folletos Watkiss PowerSquare 224 es el primer sistema de acabado de terceros que se ha configurado para la integración inline, a través de la unidad de interfaz, con los sistemas de producción digital en color de hojas serie Ricoh Pro™ C9100 y Ricoh Pro™ C7100x, y con el sistema de producción digital monocromo de hojas serie Ricoh Pro™ 8100. Ofrece ajustes totalmente automáticos para distintos tamaños de folleto y paginación, incluyendo longitud variable de cosido para adaptarse a distintos grosores de folleto. El grosor máximo del folleto es de 10.4 mm, el doble que el de otras máquinas de creación de folletos convencionales. Esto lo convierte en el equipo ideal para folletos con un elevado número de páginas o que empleen papeles de mayor gramaje. 

Este sistema de diseño compacto es fácil de usar, pudiendo introducirse los parámetros del trabajo (tamaño de papel, grosor del folleto y número de grapas) a través de una pantalla táctil. La unidad PowerSquare ajusta automáticamente la posición de cosido, la longitud de cosido, la anchura del lomo necesaria y la dimensión de corte. Las especificaciones del trabajo se pueden almacenar y recuperar fácilmente para agilizar la producción de trabajos repetitivos. 

Chatelard señala: “La conectividad con el sistema Watkiss PowerSquare proporciona una mayor productividad a la serie Pro C9100, Pro C7100x y Pro 8100, y supone una gran diferencia para la actividad fluida y eficiente del proveedor de servicios de impresión”.
Alimentación de carteles mejorada
Otra integración directa a través de la nueva unidad de interfaz Ricoh es la opción de alimentación de carteles de alta capacidad, diseñada en colaboración con la empresa especializada BDT, para los sistemas en color de hojas Pro C9100 y Pro C7100x. La nueva solución reequipable ofrece un acceso sencillo, y tiene una profundidad de 500 mm, más de cinco veces la capacidad de la bandeja para carteles, por lo que admite más soportes y requiere menos paradas para su recarga. Asimismo, también agiliza el rendimiento y aumenta la producción. Estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2016.

Chatelard agrega: “La buena acogida que tuvo la funcionalidad de carteles para las series Pro C9100 y Pro C7100x dejó claro que esta capacidad tiene una gran demanda. Creemos que esta nueva mejora constituye una buena solución para el flujo de producción diario de los impresores”.

Y concluye: “Nuestro compromiso es seguir ofreciendo más opciones, más flexibilidad y más productividad a los proveedores de servicios de impresión. Tenemos previsto anunciar nuevas soluciones de conectividad con equipos de acabado en breve”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

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