La cultura de los procesos rigurosos
14.03.2018

Los procesos rigurosos, la cultura empresarial y la tecnología ineficiente son las principales barreras del éxito de las organizaciones

La mayoría de los líderes empresariales europeos cree que en los datos se encuentra la clave para mejorar la agilidad
Londres, 14 de marzo de 2018 – Un nuevo estudio encargado por Ricoh Europe revela las razones que impiden, según los líderes empresariales de Europa, la agilidad de sus organizaciones.

La lista la encabezan la regulación (39 %), la falta de inversión en nuevas tecnologías (37 %) y las jerarquías internas inflexibles (35 %), según los 2.140 líderes empresariales encuestados. Estos obstáculos van en contra de la naturaleza ágil y fluida de los lugares de trabajo digitales que permiten a las empresas sacar partido a los cambios en el mercado rápidamente. 

Al mismo tiempo, resulta preocupante que pocos líderes empresariales estén tratando de fomentar un ambiente de trabajo ágil en sus empresas. Solo el 33 % afirma estar fomentando activamente reacciones rápidas ante las necesidades del cliente. 

Javier Díez-Aguirre, vicepresidente de Marketing Corporativo de Ricoh Europe, ha declarado: «La agilidad es tanto una forma de pensar como una habilidad para responder con rapidez. Para lograr una verdadera agilidad, las empresas deben hacer una revisión de 360 grados en todo el negocio. Esto revalorizará cómo los procesos, la cultura y la tecnología benefician de forma activa a una empresa».

Muchos líderes empresariales ven en la adopción y mejora de flujos de trabajo digitales un área clave de desarrollo. Las principales prioridades citadas para mejorar la agilidad son el análisis de datos (50 %), los procesos de gestión (41 %) y los procesos financieros (39 %). La implantación de tecnología analítica para detectar nuevas tendencias y oportunidades se ha convertido en la norma para la mayoría de líderes empresariales (60 %), enfatizando el hecho de que un uso más inteligente de datos es clave para mejorar la agilidad. 

Díez-Aguirre ha añadido: «En el ámbito empresarial de hoy en día, es clave hacer uso de la tecnología para aprovechar nuevas oportunidades. Pero esto solo no es suficiente. Los líderes deben fomentar una cultura de mentalidad abierta, donde los trabajadores estén facultados para tomar riesgos moderados. También son esenciales las habilidades para tomar decisiones rápidas y la capacidad de ejecutar con rapidez. La buena noticia es que los líderes empresariales europeos admiten que invertir en lugares de trabajo digitales es la base de la agilidad para las organizaciones».

Visita http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/ para saber más.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook