La realidad aumentada llega a Ricoh
03.02.2016

La realidad aumentada llega a Ricoh

Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada es combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático. Este proceso, enriquece la experiencia visual. Esta experiencia forma parte de uno de los grandes logros tecnológicos que está viviendo la sociedad actual.
¿Qué aporta al usuario? Aporta la capacidad de combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales, a la vez que el usuario puede interactuar con esta imagen visual. Pone en contacto lo real con lo digital, creando así, una gran experiencia interactiva.

Podemos llegar a interactuar con esta realidad aumentada vía aplicaciones descargadas en tablets y smartphones.

Ricoh AR_imagen_resized

La app de Ricoh de realidad aumentada para Impresoras
La app “RICOH AR” es una aplicación con la tecnología AR (Realidad Aumentada) en una pantalla del dispositivo móvil inteligente. Esta app le muestra la imagen virtual en 3D de la impresora en el lugar que desea ubicarla.
¿Cómo funciona?

  1. Descargue e instale Ricoh aplicación AR. (iOs y Android) .
  2. Imprima el marcador AR.
  3. Ponga el marcador AR en el lugar donde quieras mostrar la impresora Ricoh.
  4. Abra la app y capture el marcador AR por la cámara del dispositivo móvil inteligente. Y seleccione la impresora que desea mostrar.

Puede ver la impresora virtual en 360°, la ubicación de esta, la altura, ... ¡incluso simular la impresión de una hoja!
Vea ahora el vídeo.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook