La serie a color Ricoh Pro™ C5300s obtiene el premio de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP)
04.01.2021

La serie a color Ricoh Pro™ C5300s obtiene el premio de la Asociación Europea de Prensa Digital (EDP)

Madrid, 4 de enero de 2020 – El sistema de impresión a color de hoja cortada Ricoh Pro C5300s Series ha obtenido el prestigioso premio EDP Award para impresoras en color SRA3 < 499.000 hojas. Esta gama ofrece una impresión de alta calidad, flexible y ágil, para una amplia variedad de aplicaciones.

Ricoh Pro™ C5300s
El sistema de impresión a color de hoja cortada Ricoh Pro C5300s Series ha obtenido el prestigioso premio de la EDP para impresoras en color SRA3 < 499.000 hojas
Los Premios EDP distinguen los avances más destacados en categorías como equipos de impresión, software, soportes, tintas, materiales y sistemas de acabado. La EDP ayuda a las empresas que utilizan estas tecnologías a encontrar la solución adecuada para sus aplicaciones.
Sobre la base del éxito de su predecesora, el modelo Ricoh Pro™ C5200s, la Pro C5300s ha sido diseñada para que los proveedores de servicios de impresión (PSP) puedan lograr una mayor flexibilidad de producción, una mayor calidad de impresión y una oferta de servicios más amplia. Está indicada para PSP de tamaño pequeño o mediano, entornos de impresión bajo demanda y departamentos de reprografía corporativa (CRD).

Entre sus puntos fuertes destacan:

  • Alta calidad de imagen gracias a la tecnología Ricoh VCSEL de 2400 x 4800 ppp y nuevo control de brillo para satisfacer las diferentes demandas de calidad de imagen.
  • Alta productividad con una velocidad de hasta 80 ppm y un ciclo de trabajo mensual de 450.000 hojas.
  • Bandeja de alimentación por vacío de gran capacidad que admite una amplia gama de materiales.
  • Manejo de materiales de hasta 360 g/m2, papel autocopiativo, materiales con textura y sobres.
  • Una mayor variedad de capacidades de acabado que permiten la prestación reactiva de servicios con soporte de periféricos, incluida una unidad de acabado de folletos mejorada, capaz de producir folletos de 30 hojas a 80 g/m2.
  • Producción integral gracias al apilador de alta capacidad y la eficiente cortadora de borde anterior.
La impresora Pro C5300s incorpora un panel táctil en color de 10 pulgadas que facilita su manejo. Las unidades reemplazables por el operario, muy fáciles de cambiar, maximizan la productividad.
Eef de Ridder, vicepresidente del área de Impresión comercial e industrial de Ricoh Europe, se muestra muy satisfecho con la distinción: “En estos tiempos difíciles, los proveedores de servicios de impresión están sometidos a una gran presión para aumentar su flexibilidad y creatividad. El sistema Pro C5300s ofrece una gran agilidad en la producción de pequeños y medianos volúmenes. Estamos encantados de que el premio de la EDP reconozca esta evolución de la tecnología probada de Ricoh y su capacidad para ayudar a los impresores a adaptarse a los retos a los que se enfrentan”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook