homeback to menu
Visión general

Leading Change at Work

La tecnología está cambiando nuestra forma de trabajar. En Ricoh, nos aseguramos de que el cambio sea positivo para tus equipos y tu empresa. Te guiamos en todo el proceso para garantizar una transición perfecta hacia un espacio de trabajo totalmente digital.
Descubre todas nuestras soluciones de negocios
seamless digital workspace experience
Espacio de trabajo digital

Acceso desde cualquier lugar

Las modalidades híbridas y aquellas que favorecen la movilidad están definiendo el futuro del trabajo. Adoptamos un enfoque holístico en lo que respecta al diseño, la integración y el soporte de tus espacios de trabajo digitales con el objetivo de fomentar el compromiso de los empleados y ayudarte a alcanzar nuevos niveles de rendimiento.
Descubre nuestras soluciones
Gestión de procesos de negocio

Sincronizados para el éxito

Las tareas manuales ya no tienen por qué frenar a tus empleados. Optimizamos tus procesos empresariales para que el personal pueda ser más productivo y proporcionamos la tecnología, la experiencia y el soporte necesarios para agilizar y simplificar los procesos en toda tu organización.
Descubre nuestras soluciones
Servicios en la nube e infraestructura

Tranquilidad por las nubes

Para valorar la importancia de la nube se necesita la hoja de ruta y el equipo adecuados para llevarlo a cabo. Ofrecemos innovadoras soluciones en la nube y la experiencia necesaria para que tus operaciones resulten más ágiles, rentables y seguras.
Descubre nuestras soluciones
Ciberseguridad

Por un negocio sin riesgos

Los dispositivos que usan internet son susceptibles a nuevas vulnerabilidades y ciberataques. Te ayudamos a luchar contra la ciberdelincuencia gracias a soluciones y servicios inteligentes alineados con tus principales procesos empresariales.
Descubre todas nuestras soluciones de ciberseguridad
Experiencia digital

Un nuevo nivel de experiencia

Una experiencia de cliente excelente empieza con una experiencia de cliente superior. Nuestro equipo de expertos data-scientists y desarrolladores diseñar, construyen e implementan las soluciones que necesitas para superar las expectativas en cada punto de contacto.
Descubre nuestras soluciones
Comunicación gráfica

Prepara tu negocio para el futuro

Las posibilidades de impresión son infinitas. En Ricoh te ayudamos a evolucionar, digitalizar y asegurar un futuro rentable para tu negocio con soluciones de hardware, software y servicios en la impresión profesional.
Descubre nuestras soluciones
Graphic Communication
Productos y software de oficina

La mejor calidad de su categoría

Ricoh es una marca conocida por sus impresoras de alta calidad, duplicadoras digitales e impresoras/escáneres/fotocopiadoras multifunción. Con numerosas opciones de velocidad, tamaño y capacidades, podrás seleccionar los modelos y las funciones que mejor se adapten a tu grupo de trabajo, oficina o aula.
Descubre todos nuestros productos y software de oficina
Soporte Visión general

Encuentra el soporte a productos y servicios que precisas

Todo el soporte de productos y servicios que necesitas en un solo lugar. Te ofrecemos asistencia, asesoramiento y soluciones para que tu negocio siga funcionando al máximo nivel.
Obtener soporte
AV technology and management
Visión general

Toda la actualidad en un solo lugar

Consulta toda la información sobre nuestras noticias de empresa, innovaciones de productos y personal, además de información sobre los eventos que celebramos y que asistimos.
Mantente informado
News and events from Ricoh
La empresa

Quiénes somos y a qué nos dedicamos

En Ricoh, nos esforzamos por escuchar siempre a nuestros clientes y brindarles soluciones, productos y servicios innovadores que estén alineados con sus objetivos empresariales. Trabajamos día a día para aportar valor a tu negocio. Nos adaptamos a un clima empresarial en constante evolución.
Más información sobre Ricoh
Visión general

Queremos conocer tu opinión

Tanto si quieres conocer precios de nuestras soluciones o productos, como si necesitas administrar tu cuenta o tienes cualquier pregunta de soporte técnico, nuestro equipo está a tu disposición para ayudarte.
Contacta con nosotros
customer and employee engagement
Visión general

Las ventajas de ir por delante

Descubre y lee las reflexiones y revelaciones más recientes sobre las últimas tendencias en soluciones de negocios.
Inspírate con los estudios e informes más recientes
Ricoh Insights - Overview
Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, un mito

Estudio de Ricoh: Workforce United
  • La llegada de la generación Z al entorno profesional ha supuesto un factor de unión para el resto de empleados
  • El 64 % de los trabajadores coincide en que la sostenibilidad debe ser el eje de las estrategias de negocio y de productos
  • El 53% de los trabajadores señala la falta de innovación como principal frustración en el lugar de trabajo
Madrid, 28 de agosto de 2019Ricoh ha analizado en su último estudio la diferencia entre las distintas generaciones a la hora de enfrentarse a la vida profesional y al trabajo de forma conjunta. Con una base de casi 5.000 encuestados que trabajan en oficinas, de 24 países de EMEA, el informe ha querido buscar las diferencias y analogías entre las distintas generaciones de la fuerza laboral. La principal conclusión del estudio es que la división generacional es prácticamente un mito. Todas ellas comparten su interés por la sostenibilidad como foco de las empresas y por adoptar la mejor tecnología que les ayude a desempeñar con éxito su trabajo.
Las diferencias generacionales en el lugar de trabajo, un mito

El estudio se enmarca en un momento en el que el lugar de trabajo cuenta con la mayor diversidad de la historia en términos de edad, ya que se trata de la primera vez que conviven 4 generaciones diferentes, como son la generación del Baby Boom (1946-1964), Generación X (1965-1980), generación Y (1981-1995) y Generación Z (desde 1996 hasta hoy).

Actualmente, según el estudio, la fuerza laboral está más unida que nunca en su lucha por un cambio radical en la forma de dirigir las empresas en el futuro. Más que suponer un conflicto, la llegada de la generación Z al entorno profesional ha supuesto un factor de unión para el resto de empleados. Una media del 65 % de todas las generaciones cree en los valores e ideales de su empresa, y un 63 % en todas las generaciones cree que la forma de hacer negocios cambiará drásticamente en los próximos cinco a diez años.
Negocios más responsables y sostenibles
Por otro lado, los empleados de todas las edades comparten la misma motivación y rendimiento en el trabajo, y su potencial viene a ser el mismo independientemente de sus incrementos salariales y las promociones que consigan. Los valores de la empresa son en general compartidos con los empleados, e igual de importantes para la mayoría de las generaciones. El 64 % de los trabajadores coincide en la idea de que los negocios deben ser más responsables y que la sostenibilidad será el eje del éxito de los negocios del futuro y las estrategias de producto.
Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal, indica: “profesionales de todas las edades se están uniendo en una demanda colectiva para incorporar prácticas de trabajo más sostenibles y responsables. Esto implica operar en armonía con el medio ambiente, mostrando respeto por los empleados y por los entornos sociales en los que opera una empresa. En Ricoh, estamos trabajando en esta línea. Por eso, estamos firmemente comprometidos con 10* de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido el compromiso de reducir nuestras emisiones de CO2 a cero para 2050. Como directivos empresariales, tenemos el deber de escuchar a nuestros trabajadores y los escuchamos alto y claro cuando se trata de tener una perspectiva más amplia”.
Cultura de la colaboración e innovación tecnológica
Aunque las formas de trabajar están cambiando, actualmente las diferentes generaciones tienen más puntos de acuerdo que antes. La cultura de colaboración, por ejemplo, es igualmente importante para cada una de las distintas generaciones. Todas ellas valoran contar con las mejores herramientas para poder trabajar de forma remota, y con horarios flexibles, no solo las generaciones más jóvenes.
Los empleados creen que el rol de una organización responsable debería incluir mejorar la cualificación digital de los trabajadores y la innovación en sus sectores. Para los empleados, las nuevas tecnologías son vitales para impulsar este cambio, y de hecho un 63 % coincide en que la tecnología debería desempeñar un papel central para ayudarles a trabajar dando lo mejor de sí mismos. Por otro lado, el 69 %cree que los mejores lugares de trabajo son los que invierten en tecnologías digitales para mejorar las competencias de los trabajadores. Profundizando en la parte tecnológica, cabe destacar la especial disposición de los empleados en todas las generaciones por recibir a las nuevas tecnologías. Una media del 73% de todas las generaciones confía en sus capacidades de adaptarse a las nuevas tecnologías y que el 70 % de los trabajadores de todas las edades espera mejorar sus competencias a lo largo de su carrera. Como dato relevante, el 53 % señala la falta de innovación como la principal frustración en el lugar de trabajo. Los empleados valoran también la formación que les ayuda a sacar el máximo rendimiento a la tecnología. Para todos ellos, el crecimiento de sus habilidades tecnológicas resulta crucial para su carrera profesional, y consideran que la tecnología tiene un tirón importante para futuros empleados.

Al ser preguntados acerca de las tecnologías del futuro, como Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica, los empleados responden de forma positiva. Para un 44% de los trabajadores, la automatización va a ayudarles especialmente en la ejecución de su trabajo, y para un 39% será la Inteligencia Artificial la que consiga este objetivo.

En palabras de Ramón Martín: “la tecnología es esencial para el crecimiento de los empleados, y por ello debemos invertir en ofrecer las mejores herramientas que se adapten a la nueva era de comunicación y colaboración en la que estamos inmersos. Con este estudio hemos comprobado que se trata de una inquietud para todas las generaciones que conviven actualmente en el mundo profesional, así que debemos tomarlo como algo más que necesario, y adaptar la formación al nivel que cada una de estas generaciones necesite”.
*Ricoh está comprometido con 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU:
3- Salud y bienestar
4- Educación de calidad
5- Igualdad de género
7- Energía asequible y no contaminante
8- Trabajo decente y crecimiento económico 
9- Industria, innovación e infraestructura
11- Ciudades y comunidades sostenibles
12- Producción y consumo responsables
13- Acción por el clima
17- Alianzas para lograr los objetivos
Más información en http://thoughtleadership.ricoh-europe.com/es/workforce-united/

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas desde cualquier lugar.

Con un bagaje, conocimiento y capacidades organizacionales forjadas durante sus 85 años de historia, Ricoh es líder en la prestación de servicios digitales, gestión de la información y soluciones de impresión, creativas y disruptivas diseñadas para acompañar la transformación digital y optimizar el rendimiento de los negocios.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en todo el mundo y sus productos y servicios llegan ya a clientes de más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2022, las ventas del Grupo Ricoh sumaron 1.758 billones de yenes (12.540 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 311 millones de euros. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2022 RICOH COMPANY, LTD. All rights reserved. All referenced product names are the trademarks of their respective companies.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook