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Las multifuncionales Ricoh incorporan la digitalización certificada de gastos con la app Ricoh Expense Manager

  • Ricoh Expense Manager permite que los recibos escaneados sean válidos para la AEAT
  • La app mejora la productividad del puesto de trabajo digital

Ricoh Expence Manager

Madrid, 25 enero 2018.- La compañía tecnológica Ricoh ha conseguido la homologación por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) de su aplicación de administración de gastos de viaje Ricoh Expense Manager, desarrollada junto con Captio, la herramienta líder en gestión de gastos y viajes en el mercado español.

Como proveedor preferente de Captio, las multifuncionales Ricoh son las primeras en incorporar la digitalización certificada de gastos, lo que implica una mejora de la productividad del puesto de trabajo.

Con Ricoh Expense Manager, los equipos Ricoh pueden escanear y capturar de manera certificada la información de los recibos de gastos sin necesidad de introducirlos manualmente en el sistema.

Ricoh Expence Manager

La certificación garantiza que el proceso de digitalización está homologado por la Agencia Tributaria y cumple con la normativa vigente, por lo que no es necesario conservar el tique: el documento digitalizado tiene la misma validez que el original. 

Además, la nueva app desarrollada para las multifuncionales Ricoh permite escanear múltiples recibos en un solo proceso, los recorta y los envía automáticamente a la plataforma online. Asimismo, desde las multifuncionales Ricoh se pueden clasificar los gastos según categorías, imputar gastos en nombre de varios usuarios o introducir recibos de kilometraje, entre otros. Esto ahorra tiempo y aumenta la eficiencia en la gestión de los gastos de viajes corporativos. 

La app para las multifuncionales Ricoh permite también la autenticación por usuario o la delegación del proceso. Es decir, asigna los gastos a un usuario concreto y permite que otro usuario pueda realizar el proceso de digitalización. 

De esta manera, Ricoh amplía las posibilidades de la versión para smartphone de la aplicación Ricoh Expense Manager, al permitir ahora enviar los gastos de viaje corporativos también desde sus multifuncionales.

|Acerca de Ricoh|

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Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


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