Las multifuncionales Ricoh incorporan la digitalización certificada de gastos con la app Ricoh Expense Manager
25.01.2018

Las multifuncionales Ricoh incorporan la digitalización certificada de gastos con la app Ricoh Expense Manager

  • Ricoh Expense Manager permite que los recibos escaneados sean válidos para la AEAT
  • La app mejora la productividad del puesto de trabajo digital
Ricoh Expence Manager
Madrid, 25 enero 2018.- La compañía tecnológica Ricoh ha conseguido la homologación por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) de su aplicación de administración de gastos de viaje Ricoh Expense Manager, desarrollada junto con Captio, la herramienta líder en gestión de gastos y viajes en el mercado español.

Como proveedor preferente de Captio, las multifuncionales Ricoh son las primeras en incorporar la digitalización certificada de gastos, lo que implica una mejora de la productividad del puesto de trabajo.

Con Ricoh Expense Manager, los equipos Ricoh pueden escanear y capturar de manera certificada la información de los recibos de gastos sin necesidad de introducirlos manualmente en el sistema.

Ricoh Expence Manager
La certificación garantiza que el proceso de digitalización está homologado por la Agencia Tributaria y cumple con la normativa vigente, por lo que no es necesario conservar el tique: el documento digitalizado tiene la misma validez que el original. 

Además, la nueva app desarrollada para las multifuncionales Ricoh permite escanear múltiples recibos en un solo proceso, los recorta y los envía automáticamente a la plataforma online. Asimismo, desde las multifuncionales Ricoh se pueden clasificar los gastos según categorías, imputar gastos en nombre de varios usuarios o introducir recibos de kilometraje, entre otros. Esto ahorra tiempo y aumenta la eficiencia en la gestión de los gastos de viajes corporativos. 

La app para las multifuncionales Ricoh permite también la autenticación por usuario o la delegación del proceso. Es decir, asigna los gastos a un usuario concreto y permite que otro usuario pueda realizar el proceso de digitalización. 

De esta manera, Ricoh amplía las posibilidades de la versión para smartphone de la aplicación Ricoh Expense Manager, al permitir ahora enviar los gastos de viaje corporativos también desde sus multifuncionales.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

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