Los clientes elogian la evolución de los servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh
29.02.2016

Los clientes elogian la evolución de los servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh

Ricoh España, Madrid, 29 de febrero 2016 – Ricoh España ha hecho públicos los resultados de su última encuesta a clientes en torno a los Servicios de Gestión de Procesos de Negocio, destinados a añadir productividad y eficiencia a las compañías a través de la transformación, automatización y la externalización de procesos. Diseñados para soportar flujos de información más eficientemente, los servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh ayudan asimismo a reestructurar las comunicaciones externas de las compañías y a la transición desde formatos basados solo en papel a otros multicanal.  

La encuesta ha mostrado sólidos resultados, entre los que destacan:

  • La probabilidad de que los clientes recomienden Ricoh (86 por ciento). 
  • La posibilidad de que los clientes compren de nuevo a la compañía (78 por ciento).
  • La satisfacción del cliente en torno a la prestación del servicio (80 por ciento), gestión de cuentas (70 por ciento) y gestión del cambio (75 por ciento). 

Una vez más, ha aumentado el número de personas que responden a la encuesta anual de Ricoh –reafirmando el valor de la comunicación en dos direcciones entre la compañía y sus clientes. De hecho, la tasa de respuesta a la encuesta se ha incrementado en los últimos tres años desde el 39 al 63 por ciento, y en esta última edición, al 70 por ciento.  
Jo Weijers, Corporate Information Office de la Universidad de Maastricht, ha declarado a este respecto: "Al hablar con nuestros estudiantes y personal, Ricoh sabía más sobre la Universidad de Maastricht que nosotros mismos. Nos demostraron un profundo conocimiento de los problemas e identificaron numerosas oportunidades de mejora”. 

Edward Gower-Isaac, Vicepresidente de Business Process Services de Ricoh Europe, ha añadido: “Al aprovechar la experiencia de Ricoh, damos a la fuerza de trabajo más tiempo para centrase en su negocio principal. Trabajamos con nuestros clientes para mejorar la eficiencia y los resultados de negocio, además de ofrecer un ahorro de costes.  Mediante la colocación de los clientes en el centro de todo lo que hacemos –desde el desarrollo de producto a la evolución de nuestros servicios– nuestra aproximación colaborativa les ayuda a recopilar, gestionar y distribuir información crítica para el negocio de la manera más efectiva posible”. 

Estamos particularmente satisfechos del reconocimiento que nos otorgan nuestros clientes, mejorando cada año, en respuesta a la calidad de servicio de Ricoh. Como parte fundamental de nuestra cultura de gestión y de provisión de servicios, el desarrollo de la excelencia operativa a nivel técnico y de la “empatía organizativa”, nos orienta a centrarnos en las necesidades concretas de nuestros clientes. Ricoh está demostrando que se pueden externalizar con éxito procesos clave y críticos para el negocio de las compañías”, declara Manuel Alinque, Director de BPS de Ricoh España.
Para más información, por favor, visite http://www.ricoh.es/soluciones-servicios/index.aspx. 
| Sobre la encuesta |
Dirigida por la firma consultora de investigación TNS, los resultados revelan un nivel de satisfacción global del 77 por ciento - con 71 por ciento en 2013 y 72 por ciento en 2014. Todos los porcentajes se calcularon en base a las calificaciones otorgadas por los encuestados de entre uno y cinco. Completaron la encuesta un total de 186 personas en Bélgica, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, España y Reino Unido, que han adquirido uno o más servicios de gestión de procesos de negocio de Ricoh.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook