LOS RECUERDOS MÁS REALES DE TUS VACACIONES CON LA RICOH THETA 360 S
20.07.2016

LOS RECUERDOS MÁS REALES DE TUS VACACIONES CON LA RICOH THETA 360 S

Consigue una captura de 360° con un solo disparo y experimenta la sensación de estar dentro de la imagen
Madrid, 20 de julio de 2016 – La tercera generación de cámaras de Ricoh, llega a España marcando un hito en fotografía digital. La Ricoh Theta S permite capturar los momentos, espacios y emociones de los usuarios en cualquier momento para revivir la experiencia de visitar lugares, vivencias y acontecimientos especiales. Las imágenes esféricas que proporciona la Theta S ofrecen una vista del mundo sencillamente incomparable a la de las fotos y los vídeos comunes y hacen posible vivir la sensación de estar dentro de la imagen. 

La cámara Theta S es capaz de capturar fotos y vídeos 360º gracias a dos cámaras gran angular montadas en la parte frontal y trasera de la misma. Estos contenidos se pueden ver en un ordenador, móvil e incluso con gafas de realidad virtual, cambiando el punto de vista según el movimiento de la cabeza.

family image

La nueva cámara de Ricoh se presenta con dos lentes en ambos lados de su estructura, que cubren 180º. Cada una de ellas es tipo ojo de pez y proporcionan una imagen a cada sensor de 12 Mpx, lo que le permite crear contenidos 360 aptos para dispositivos de realidad virtual.  

Gracias a su reducido tamaño; 44 mm (ancho) x 130 mm (alto) x 22,9 mm (profundo) y a un peso de tan solo 135g, la Theta S es una cámara muy ligera que se puede transportar con facilidad, ideal para acompañar a los aficionados a la fotografía y al deporte, así como a cualquier usuario con interés en inmortalizar un momento especial allá donde vaya durante el tiempo de vacaciones. 

Con un acabado gomoso, muy cómodo al tacto y que mejora el agarre, se presenta en elegantes tonos oscuros, con un sistema de control de muy fácil manejo muy similar al de las cámaras deportivas. La Theta S tiene cuatro botones, tres en el lateral, para encenderla, activar la conectividad Wi-Fi y cambiar entre modo foto y vídeo, y uno en el frontal que sirve de disparador. Muy sencilla de utilizar, sigue las premisas de uso instantáneo. Se puede utilizar de manera autónoma o bien controlarla desde un móvil. 

Los 12 Mpx de cada una de las cámaras unidos a las 1/2,3 pulgadas con lente de apertura F/2.0, aportan una gran cantidad de información lo que permite concebir una imagen panorámica de 360 grados de 14 Mpx (5.376 x 2.688px), lo que confiere a la Theta 360 S la capacidad de tomar fotografías de muy alto nivel de calidad y una alta resolución. Además, su velocidad de obturación, ajustable de 1/6400 s a 60 s, permite hacer exposiciones prolongadas. 

La Theta S de Ricoh llega al mercado con 8 Gb de memoria, lo que le permite generar 1600 imágenes fijas en modo L (cuando el tamaño de la imagen es de 5.376 x 2.688) y aproximadamente 9.000 en modo M (cuando el tamaño de la imagen es de 2.048 x 1024). En cuanto al video, la cámara permite dos modos de grabación: video en relación al tiempo de grabación, con un máximo de 25 minutos de duración, o menos de 4 GB de uso de memoria, y la opción de video en relación al tiempo total de grabación, con aproximadamente 65 minutos de duración con una resolución de imagen de 1.920 x 1.080px, y de 175 minutos con una resolución de imagen de 1.280 x 720 px (720p). 

De forma autónoma -con los botones laterales- es posible encender la cámara, activar el wi-fi y cambiar entre modo foto y vídeo. A través de Wi-Fi y desde la aplicación móvil (disponible para iOS y Android) se pueden efectuar fotos en remoto o iniciar y parar una grabación.  

Sus LEDs integrados y su sistema de botones son de muy fácil acceso y uso, lo que hace posible utilizar las características principales de la cámara sin necesidad de conectarla a un Smartphone y poder llevar la cámara para hacer fotos y vídeos de manera autónoma sin complicaciones. 

La Ricoh Theta S pone en manos de los usuarios la capacidad de generar contenidos 360 de una forma fácil, sencilla. La Theta S de Ricoh llega al mercado con dos complementos, una funda de neopreno y un cable microUSB, tiene un PVP recomendado de 399 euros y ya está disponible en el mercado.  

Puedes descargar material fotográfico en alta resolución en el siguiente link: https://we.tl/BxFMJtog0e 

Puedes visualizar un video demostrativo del tipo de video que genera la Theta S en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=xzGDB_Hd8Ng&feature=youtu.be

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook