Los sistemas de producción de hojas en color de Ricoh logran cinco estrellas en los premios BLI PRO Awards y mantienen su liderazgo según datos de infoSource
23.11.2015

Los sistemas de producción de hojas en color de Ricoh logran cinco estrellas en los premios BLI PRO Awards y mantienen su liderazgo según datos de infoSource

Ricoh Europe, Londres, 23 de noviembre de 2015 – Ricoh Europe se complace en anunciar que sus impresoras digitales de producción en color Pro™ C7110X Series y Pro™ C9110 Series han obtenido premios Buyers Laboratory LLC (BLI) PRO 2016. 

La noticia llega tras la publicación de las cifras más recientes de infoSource, que demuestran que Ricoh mantiene la primera posición en las ventas de impresoras digitales de producción en color a hojas en Europa Occidental. Su cuota de mercado del 37.7 % durante el primer semestre de 2015 sitúa a Ricoh 15 puntos porcentuales por delante de su rival más cercano. 

Benoit Chateland, David Sweetnam ricoh-europe

Benoit Chatelard, Vicepresidente de Ricoh Europe, comenta: “Los premios BLI otorgados a los equipos Ricoh Pro C7110X y Pro C9110, sumados a los datos de infoSource, son un reflejo de las decisiones tomadas por cientos de proveedores de impresión de toda Europa. Ellos decidieron ser los primeros en invertir en estos sistemas Ricoh para alcanzar nuevas cotas de creatividad, calidad y productividad, con el doble objetivo de satisfacer a sus clientes y consolidar sus negocios”. 

Las estrictas pruebas de producción de BLI revelan las características que distinguen a los equipos que obtienen un mejor rendimiento, y los sistemas Ricoh han sido los únicos en obtener una calificación de 5 estrellas en el ámbito de manejo de materiales desde que se inició el programa de pruebas de producción.  

La impresora Ricoh Pro C9110 ha obtenido el premio BLI 2016 PRO Award como “Equipo de producción en color excepcional para volúmenes medios y altos” por su: 

  • Clara ventaja de velocidad en toda la gama de materiales en comparación con la competencia. 
  • Manejo de materiales hasta 400 g/m2, incluso para impresión a dos caras, de todas las fuentes. 
  • Excepcional manejo de materiales, incluyendo más del doble de capacidad máxima de papel que la mayoría de unidades rivales, lo que permite lograr tiradas no supervisadas más largas. 
  • Inigualable oferta de opciones de acabado inline que incluye una encuadernadora sin costura, una apiladora de alta capacidad, un creador de folletos de esquinas cuadradas a sangre y una encuadernadora de anillas inline.  
  • Impresionante uniformidad del color, sin desviaciones de más de Delta E 3.3 durante una tirada de 1000 páginas sobre papel estucado y sin estucar. 
  • Excelente reproducción de detalles pequeños en la impresión a todo color, sobre todo en áreas de bajo contraste, y buena profundidad de campo. 
Actualmente el modelo Ricoh Pro C9110 Series es el equipo de producción de hojas  más rápido de la empresa, y David Sweetnam, director de investigación y servicios de laboratorio de EMEA/Asia de BLI, afirmó que su capacidad de mantener su velocidad nominal de 130 ppm con papeles de hasta 400 g/m2 “da una clara ventaja a este modelo frente a sus rivales más cercanos, y le coloca en una posición en la que puede competir, en determinados flujos de producción, con equipos de una gama de precios superior”.  

“Gracias a su excepcional productividad y manejo de materiales, la impresora Ricoh Pro C9110 Series establece un referente para otros fabricantes y sin duda se convierte en una propuesta muy atractiva para muchos entornos de impresión comercial y departamentos internos de reprografía”, agrega Ian Latham, Analista Senior de BLI.  

La impresora Ricoh Pro C7110X Series ha obtenido el premio BLI 2016 PRO Award como “Equipo de producción en color excepcional para volúmenes bajos y medios” por su: 
  • Quinta unidad de impresión (disponible en las configuraciones X y SX), que ofrece un abanico de opciones creativas imposibles de lograr con equipos a cuatricromía. 
  • Excelente productividad, sobre todo con materiales de alto gramaje, manteniendo su velocidad nominal de 90 ppm con papeles de hasta 300 g/m2, superando los resultados de dispositivos de la competencia.
  • Tiradas largas ininterrumpidas gracias a una capacidad máxima de papel que es más del doble de la mayoría de unidades rivales.
  • Inigualable abanico de opciones de acabado inline, entre las que se incluyen una encuadernadora sin costura, un creador de folletos de esquinas cuadradas a sangre y una encuadernadora de anillas inline. 
  • Impresionante uniformidad del color, sin desviaciones de más de Delta E 3.9 durante una tirada de 1000 páginas sobre papel estucado o sin estucar.
  • La mejor densidad de sólidos negros de su categoría, que también mostró menos varianza en papeles estucados y no estucados que los equipos de la competencia en la prueba de BLI de alta cobertura en 100 páginas. 

“La Ricoh Pro C7110X logró un rendimiento muy sólido en la prueba de producción de BLI”, agrega Sweetnam. “La quinta unidad de impresión marca la diferencia, ya que la distingue claramente de otros equipos de hojas sueltas de su categoría, y le permite ofrecer numerosas opciones creativas (como el barnizado con reservas en cubiertas) que no serían posibles con equipos a cuatricromía”.  

Ian Latham, Analista Senior de BLI, agrega: “La Ricoh Pro C7110X sin duda merece su calificación de 5 estrellas, no solo por su productividad, sino también por su manejo de materiales, ya que es capaz de aceptar papeles de hasta 350  g/m2 en la impresión a doble cara, manteniendo la velocidad de impresión máxima hasta 300  g/m2. Sin olvidarnos de la posibilidad de imprimir pancartas de hasta 700  mm de longitud, y un catálogo de materiales con un alto grado de personalización y estrecha integración con la controladora EFI”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook