Actualización: declaración en relación al coronavirus (COVID-19)
30.04.2020

Actualización: declaración en relación al coronavirus (COVID-19)

En enero de 2020 se estableció el Equipo de Gestión de Emergencias del Grupo Ricoh para tratar todo lo relacionado con Covid-19. La respuesta de Ricoh a la situación actual seguirá lo que dictamine la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón.

Ricoh determina el nivel de alerta de la situación región por región. Todas las empresas del Grupo tienen instrucciones de responder en función del plan de acción establecido para el bienestar de los empleados del Grupo y sus familias, la provisión continua de productos y servicios y la continuidad del negocio.
El Equipo de Gestión de Emergencias del Grupo Ricoh está monitorizando activamente la evolución de la situación y tomando decisiones de acuerdo con las políticas descritas a continuación.

Política de Ricoh Company

Nuestra compañía ya ha puesto en marcha medidas, que va actualizando constantemente, basadas en el enfoque de Ricoh de dar continuidad al negocio en caso de este tipo de riesgos, que incluyen:

  1. Proteger el bienestar de nuestros empleados y sus familias como enfoque principal.
  2. Considerar el impacto potencial en la sociedad tomando decisiones responsables para apoyar la prevención y / o contención de la situación.
  3. Hacer todo lo posible para proporcionar de forma continuada nuestros servicios y productos a nuestros clientes.
  4. Hacer todo lo posible para mantener el negocio en las áreas afectadas.
  5. Responder en el contexto de una "pandemia muy grave" en la que las operaciones diarias no pueden continuar realizándose. En caso de ser necesario, está prevista la ejecución del plan de continuidad del negocio.

Personal de servicio técnico y empleados de Ricoh on-site

Estamos implementando activamente planes de continuidad del negocio para mitigar el impacto que pueda ser causado por la propagación de Covid-19 en el personal de servicio técnico y empleados on-site de Ricoh.

La compañía ha invertido mucho en la creación de una infraestructura resiliente y flexible para respaldar nuestra capacidad de adaptarnos a diferentes circunstancias de trabajo y haremos todo lo posible para continuar brindando excelentes niveles de servicio a nuestros clientes a medida que la situación evoluciona. Nuestros empleados siguen las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del gobierno local para garantizar que priorizan su bienestar y el de aquellas personas con quienes entran en contacto mientras realizan su trabajo.

Suministro de piezas de repuesto

Ricoh mantiene un buen inventario de productos y suministros. Si bien no anticipamos ninguna interrupción a corto plazo, Ricoh continuará monitorizando y revisando activamente esta situación global en curso. 

Ricoh sigue recibiendo diariamente envíos de repuestos. También hemos puesto en marcha planes de contingencia para abordar cualquier potencial escasez si nuestra cadena de suministro de piezas de repuesto se ve afectada.

Suministro de nuevos productos

Ricoh mantiene un buen stock de nuevos productos y actualmente no anticipamos ninguna interrupción en los pedidos de nuevos productos. Estamos trabajando con los clientes de forma individual para apoyar la instalación de nuevos productos según corresponda, de acuerdo con las restricciones locales vigentes.

Suministro de tóner

Mantenemos un buen stock de todos los toners y recibimos envíos de tóner con regularidad.

Consejo sobre la limpieza de dispositivos

Los dispositivos Ricoh son similares a otros dispositivos electrónicos de su oficina. Apague su dispositivo antes de limpiarlo. Recomendamos limpiar las cubiertas exteriores y las pantallas con un paño no estático. Se puede usar un aerosol antibacteriano con un paño no estático, pero NO rocíe directamente sobre las superficies o componentes del dispositivo, ya que la entrada de líquido dentro del dispositivo puede dañar los componentes internos.

Empleados del Grupo Ricoh

El bienestar de nuestros empleados es de suma importancia y estamos tomando todas las precauciones necesarias para reducir la propagación del virus. Para todos los empleados de Ricoh, cada una de nuestras regiones está siguiendo las indicaciones de sus propias autoridades locales para garantizar que actuamos de manera responsable y priorizamos la seguridad.
Ricoh se encuentra en una sólida posición y seguiremos apoyando tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes, a medida que avanzamos juntos.

Si algo cambio mientras monitorizamos la situación, proporcionaremos una declaración actualizada.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook