Nueva Ricoh Theta SC2
18.11.2019

Nueva Ricoh Theta SC2

La cámara 360º para todos los públicos que captura imágenes de 14 MP y videos esféricos en 4K 

Madrid, 18 de noviembre de 2019. – Ricoh presenta Ricoh Theta SC2, el nuevo modelo de alta gama de la serie Ricoh Theta capaz de capturar imágenes fijas y vídeos en 360°. La nueva cámara SC2 es fácil de usar y manejar, además de presentar una gran variedad de funciones. Es perfecta para los entusiastas del 360, pues permite a cualquier persona capturar imágenes esféricas de alta calidad. Captura fotografías de aproximadamente 14 megapíxeles y video esférico fluido e inmersivo de 360° a 30 fotogramas por segundo en 4K (3840 x 1920 píxeles). 

Nueva Ricoh Theta SC2
La línea presenta cuatro colores frescos diferentes: rosa, azul, beige, blanco.
Además, la Ricoh Theta SC2 tiene una amplia variedad de modos de disparo, como el modo "Retrato”, que reconoce las caras de las personas y aplica el matizador de la piel. También cuenta con el modo "Nocturno" para tomar imágenes con poco ruido después de la puesta de sol. El fotógrafo podrá acceder fácilmente a estos modos en la configuración de la cámara. Incluye un nuevo botón que permite al usuario cambiar al modo de temporizador automático, lo que hace que sea mucho más fácil de manejar. En la parte inferior está la pantalla OLED que muestra el estado del dispositivo y permite verificar, de un vistazo, los modos de configuración y la energía restante de la batería, entre otros.
Manteniéndose fiel al concepto de producto de un cuerpo compacto y liviano, la Ricoh Theta SC2 puede usarse como una cámara de uso diario, por ejemplo, para el sector inmobiliario, en el que la fotografía 360º es cada vez más importante. También está indicada como cámara de blogging ya que es perfecta para aquellas personas que disfrutan compartiendo sus fotos o videos en las redes sociales. También es muy fácil de usar para aquellos que empiezan en el mundo del 360.
Desde su lanzamiento en 2013 como la primera cámara1 portátil de 360° en todo mundo, Ricoh Theta se ha utilizado en una gran variedad de entornos, ya que ofrece un potencial ilimitado a la hora de captar imágenes y videos. Debido al rápido crecimiento del mercado de la realidad virtual, el creciente número de servicios de redes sociales que son compatibles con imágenes 360° y la creciente demanda por este tipo de imágenes en el mercado empresarial, la fotografía 360° se ha vuelto cada vez más relevante.
Características principales de la nuevo Ricoh Theta SC2:

1. Captura imágenes fijas esféricas de 360° de alta resolución y calidad

Su brillante sistema de óptica plegada, de gran diámetro F2.0 de doble lente compacta, y el último sensor de imagen, ofrecen imágenes esféricas detalladas de 360° con una resolución de salida de aproximadamente 14 megapíxeles. La precisión de la exposición y los algoritmos de balance de blancos, se han renovado por completo respecto a los modelos anteriores de Ricoh Theta SC, y ofrecen una expresión precisa y natural en el modo de disparo automático. Además, su sensor de imagen mejorado y su motor de procesamiento de imágenes, ahora permiten grabar videos en 4K de alta resolución (3,840 x 1920 píxeles) a 30 fps (fotogramas por segundo) durante hasta tres minutos, equivalente a cámaras de alta gama.

2. Modos de disparo adaptados a los diferentes escenarios

La nueva cámara Ricoh Theta SC2 ahora está equipada con una gama de modos preestablecidos que ofrecen el metraje perfecto para sujetos específicos y escenarios de disparo. Además cuenta con un nuevo modo subacuático , que permite al usuario ajustarse al balance de blancos, lo que es ideal para fotografiar bajo el agua. 

Modos:

"Modo retrato": detecta rostros humanos y los coloca automáticamente en el centro de la imagen. Este modo también utiliza compensación de exposición y reducción de ruido de imagen para aplicar el matizador de piel.

"Modo nocturno": utiliza la compensación de rango dinámico y la reducción de ruido a través de la composición de imágenes para ofrecer hermosas tomas nocturnas.

"Modo de exposición lente a lente": controla dos lentes individualmente para proporcionar imágenes claras y brillantes de sujetos en escenarios donde hay variaciones significativas en los niveles de brillo. Se adapta tanto a escenarios de interiores como de exteriores.

3. Interfaz de usuario fácil de entender en el cuerpo de la cámara

El área inferior del cuerpo de la cámara está equipada con una pantalla de estado OLED que muestra iconos que indican el modo de configuración, el estado de conexión del smartphone, la energía restante de la batería y demás información útil. Su botón de disparador automático hace que esta función sea más conveniente cuando se dispara con la cámara en una configuración independiente.

4. LAN Comunicación dual y transferencia de datos a alta velocidad mediante Bluetooth® y LAN inalámbrica

La Ricoh Theta SC2 se puede conectar a un smartphone a través de Bluetooth®, siendo más fácil de usar con estos dispositivos móviles. La conexión LAN inalámbrica permite usar todas las funciones, incluida la visualización en vivo y la transferencia de imágenes en un smartphone, según corresponda a las circunstancias del disparo.

El proceso se ha cambiado de modo que la corrección "superior / inferior" se realiza únicamente cuando se reproducen videos, en lugar de cuando se transfieren datos. Esto permite que la velocidad de transferencia de video sea aproximadamente 4 veces más rápida que en el modelo anterior de Ricoh Theta SC. 

5. La nueva función "Animation Photo" ofrece formas mejoradas de compartir el contenido (Compatibilidad prevista para la primavera de 2020)

Las imágenes fijas tomadas con la cámara de un Smartphone y las imágenes esféricas 360 ° tomadas con Ricoh Theta se pueden componer en una aplicación para generar una "Animation photo" en la que se muestra una imagen esférica como animación cuando se toca la imagen. Estas imágenes se pueden reproducir y compartir fácilmente como Live Photos (iOS) o videos (AndroidTM), incluso con las personas que no tienen la aplicación de visualización de 360º.

6. 4 colores diferentes disponibles

Ricoh THETA SC2 está disponible en cuatro colores diferentes entre los que los usuarios pueden elegir.

Nombre del productoRicoh Theta SC2
Colores disponiblesrosa, azul, beige, blanco
AccesoriosCable USB, carcasa

1Para productos de consumo, esto se refiere al hecho de que la cámara puede capturar todo el espacio que rodea al fotógrafo, no solo en una media esfera u dirección horizontal, en una sola toma. (A partir de octubre de 2013 según la investigación de Ricoh).

2 Se requiere una carcasa submarina adaptada cuando se dispara bajo el agua.

3El valor medido real en comparación con Ricoh Theta SC al transferir cantidades idénticas de datos a dispositivos iOS. Según el análisis de Ricoh.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook