Ricoh adquiere DocuWare para dar una solución completa de digitalización para el lugar de trabajo
El proveedor líder en gestión de la información funcionará como empresa subsidiaria de Ricoh
DocuWare ya está integrado en la nueva serie de multifuncionales inteligentes de Ricoh
Londres, 2 de julio de 2019 – Ricoh ha anunciado hoy mismo un acuerdo definitivo para adquirir DocuWare, el proveedor líder en software de gestión de la información.

En los últimos tiempos, Ricoh ha invertido en servicios y soluciones para potenciar la digitalización de los lugares de trabajo tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Está previsto que el acuerdo con DocuWare se cierre durante el verano de 2019, a expensas de que las autoridades competentes de Alemania y Austria den luz verde y del cumplimiento de otras condiciones habituales de cierre. Tras cerrar el acuerdo, DocuWare funcionará como una subsidiaria de Ricoh con Michael Berger y Max Ertl como presidentes.
Sobre DocuWare
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es