RICOH adquiere PTI Marketing Technologies para ayudar a sus clientes a expandir sus servicios de marketing
15.01.2015

RICOH adquiere PTI Marketing Technologies para ayudar a sus clientes a expandir sus servicios de marketing

La adquisición permite a los clientes capitalizar los beneficios del marketing multicanal, la gestión de activos y las soluciones web-to-print
Tokio, 15 de enero de 2015RICOH Company Ltd. ha anunciado la adquisición de PTI® Marketing Technologies™, importante proveedor “SaaS” (software como servicio) de gestión de activos de marketing y soluciones de marketing. La operación multimillonaria asegura que RICOH y PTI seguirán desarrollando nuevas herramientas de gestión de materiales de marketing para ayudar a las compañías y los impresores comerciales a mejorar el control de sus activos de marketing y flujos de trabajo.

Esta adquisición ilustra el valor que RICOH aporta a los clientes suministrándoles una completa gama de ofertas para construir, imprimir y gestionar activos de marketing. También subraya el compromiso cada vez más amplio de RICOH con sus clientes, a los que ofrece servicios y soluciones inigualables que les permitan tener éxito. La adquisición de PTI llega tras la inversión que RICOH ya llevó a cabo en esta compañía en agosto de 2012 y la operación estratégica con Avanti Computer Systems Limited de 2013, que complementa el portfolio de RICOH con el galardonado sistema MIS de gestión de la impresión de Avanti, que da a los clientes la posibilidad de reestructurar sus operaciones para mejorar sus resultados.

“Con la adquisición de esta compañía líder en innovación en el ámbito de la tecnología de marketing, podemos satisfacer la creciente demanda por parte de los clientes de una mejor gestión de activos de marketing y de flujos de trabajo. De ese modo, crece todavía más el valor que RICOH aporta a nuestros clientes globales, especialmente impresores comerciales y centros de impresión corporativos”, explica Ted Takahashi, Senior Vice President, Production Print Global Marketing Center, RICOH Company Ltd. “También supone un beneficio mutuo para nuestros clientes: los de RICOH podrán aprovechar todavía más la innovadora plataforma y la completa tecnología de gestión de activos de marketing de PTI, y al mismo tiempo los clientes de PTI tendrán un mejor acceso a la extensa gama de hardware, software y servicios de RICOH”.

Bajo el continuo liderazgo de Coleman Kane, Presidente y CEO de PTI, esta adquisición permitirá lanzar al mercado nuevas tecnologías, software y servicios, permitiendo a las compañías llevar a cabo campañas relevantes de marketing multicanal a nivel global, regional y local. PTI seguirá operando bajo su actual nombre, equipo directivo y estructura desde su sede central en Solana Beach (California) y sus oficinas en Chicago.

"Hemos trabajado estrechamente con el equipo de RICOH en todo el mundo durante muchos años, y esta adquisición es la última fase de esta gran colaboración”, afirmó Kane. “Estoy seguro de que los clientes de todos los tamaños y las numerosas industrias a las que damos servicio seguirán recogiendo los beneficios de esta exitosa relación”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook