Ricoh amplía su portfolio de servicios IT con la adquisición de IPM y TotalStor
26.07.2019

Ricoh amplía su portfolio de servicios IT con la adquisición de IPM y TotalStor

  • Ricoh sigue su apuesta por la transformación digital incorporando a su portfolio servicios sobre infraestructuras críticas de IT
  • PM y Totalstor son partners destacados de DellEMC y VMware
  • Las nuevas marcas ‘IPM, a Ricoh Company’ y ‘TotalStor, a Ricoh Company’ operarán de forma independiente en España y Portugal, respectivamente

Madrid, 26 de julio de 2019. - Ricoh ha anunciado la adquisición de IPM en España y TotalStor en Portugal, empresas que destacan en la provisión de servicios críticos de infraestructura IT. Con estas adquisiciones, Ricoh amplía su oferta de servicios y soluciones IT, fortaleciendo las capacidades para la transición al cloud y la gestión de los datos.

En concreto, el negocio de IPM y TotalStor incluye la transformación y modernización de las infraestructuras críticas de IT, el almacenamiento, la protección, recuperación y analítica de datos así como la virtualización y la gestión de activos IT, entre otros.

Ricoh amplía su portfolio de servicios IT con la adquisición de IPM y TotalStor
Xavier Cortés, hasta ahora Consejero de IPM y TotalStor, y Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal
Ricoh, inmerso en la transformación de su negocio, está invirtiendo estratégicamente en adquisiciones en todo el mundo con el objetivo de llegar a una facturación de 5.600 millones de US dólares (603 billones de yenes) en servicios IT al finalizar el 2022. En los últimos años ha desarrollado su portfolio mediante múltiples adquisiciones, incluyendo las empresas Ridgian en el ámbito del analytics, Aventia para user experience y ecommerce y Techno Trends en el campo de las comunicaciones unificadas y los sistemas de videoconferencia, entre otras.
“En Europa, España y Portugal estamos ejecutando de forma exitosa el plan de transformación empresarial de Ricoh, ampliando nuestras soluciones y servicios IT claves para ser un jugador destacado en la transformación digital de nuestros socios de negocio y para asegurar el futuro para nuestros empleados y accionistas. Nuestro objetivo en España y Portugal es que el negocio IT represente el 40% de la facturación de Ricoh al cierre del año fiscal 2020”, explica Ramon Martín, CEO de Ricoh España y Portugal.
“La adquisición de IPM y TotalStor refuerza nuestra posición para ayudar a los clientes en su transformación digital y la modernización del puesto de trabajo con nuevas estrategias de movilidad y flexibilidad, ámbito en el que Ricoh ha sido reconocido recientemente por Gartner con la inclusión en su Cuadrante Mágico de servicios gestionados para el lugar de trabajo. Ahora reforzamos nuestra oferta relacionada con la gestión segura de datos y la transición al cloud con la implementación de estrategias híbridas. Además, esta adquisición nos permite conectar la gestión de infraestructuras críticas de IT con el desarrollo de aplicaciones y con los retos de negocio de nuestros clientes”, explica Miquel Soler, líder de soluciones y servicios IT de Ricoh en España y Portugal y nuevo Director General de IPM a Ricoh Company.
“Tras cerca de 40 años en el mercado, ahora se abre una nueva etapa muy ilusionante que estamos seguros que servirá para impulsar el negocio”, destaca Xavier Cortés, hasta ahora Consejero de IPM y TotalStor.
IPM y TotalStor son partners Titanium de DellEMC, con una larga trayectoria conjunta de desarrollo de negocio en España y Portugal. Por otro lado, IPM es partner Premier de VMware en España desde el año 2009 y partner Enterprise en Portugal. En 2017 fue nombrado Enterprise Solution Provider of the Year en los VMware Partner Innovation Awards y recientemente ha obtenido tres VMware Master Services Competencies posicionándose en la elite de partners de EMEA.

Las marcas operarán de manera independiente bajo el nombre ‘IPM, a Ricoh Company’ en España y ‘TotalStor, a Ricoh Company’ en Portugal. IPM nació en 1980 en Barcelona bajo la denominación Internacional Periféricos y Memorias S.A. mientras que TotalStor nació en 1992 en Portugal como distribuidor de equipamiento IT. Ambas han facturado un total de 71 M € en 2018 y tienen una importante cartera de clientes nacionales e internacionales.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook