Ricoh apoya la ayuda humanitaria mundial tras el terremoto de Turquía y Siria
Barcelona, 17 de febrero de 2023 – El Grupo Ricoh ofrece su más sentido pésame a los afectados por el terremoto de 7,4 grados que sacudió el sureste de Turquía y norte de Siria el pasado 6 de febrero de 2023.
Para apoyar la ayuda humanitaria mundial, Ricoh está poniendo en marcha diferentes acciones y contribuciones para ayudar a paliar la situación:
- En España, Ricoh ha realizado donaciones a la organización Cruz Roja por valor de 5.000 euros, contribuciones realizadas por la propia compañía y por sus empleados en España a partes iguales. Este importe se destinará a apoyar las operaciones de búsqueda, salvamento y rescate, brindando primeros auxilios, realizando evacuaciones médicas de emergencia, transportando a las personas heridas a hospitales, prestando atención sanitaria, psicosocial y albergue a los afectados y, finalmente, a la reconstrucción de la zona. Ricoh y Cruz Roja llevan colaborando desde 2011, momento en el que los propios empleados de la compañía eligieron el proyecto “Kits de Soporte Social” de Cruz Roja junto a las ayudas para las inundaciones en Tailandia para donar sus fondos recaudados. Desde entonces, no han parado de sucederse las ayudas: recogida de alimentos y juguetes, la pandemia, y la más reciente, la crisis de la guerra en Ucrania.
- El Grupo Ricoh dona de doce millones de yenes japoneses (casi 85.000 euros). Con ella se apoya la labor de Japan Platform, una organización internacional de ayuda humanitaria sin ánimo de lucro, que se destinará a alimentos y otras necesidades como mantas, tiendas de campaña y productos de higiene para los afectados. La donación también apoya los esfuerzos de Ahbap, una organización benéfica de Turquía que proporciona ayuda en catástrofes sociales y medioambientales.
- Lanzamiento de un programa de donaciones para empleados en colaboración con la organización no gubernamental internacional Save the Children. El programa permite a los empleados de Ricoh en Japón contribuir personalmente con ayuda humanitaria para los niños afectados de la zona. Además, FreeWill, el esfuerzo de los empleados de Ricoh con sede en Japón para actividades de contribución social, hará una donación de medio millón de yenes japoneses (3.500 euros) para apoyo médico y suministros a Peace Winds Japan, una organización no gubernamental que apoya a las personas afectadas por crisis humanitarias. Paralelamente, Ricoh colabora con la Fundación Educativa TOG en Turquía para ayudar a los niños de las zonas afectadas con sus necesidades escolares.
Las empresas del grupo Ricoh en todo el mundo están llevando a cabo iniciativas para apoyar la crisis humanitaria. Ricoh desea una pronta recuperación y continuará sus esfuerzos de apoyo humanitario hasta que la situación se considere estabilizada, basándose en sus principios fundacionales, como el "Espíritu de los Tres Amores".