Ricoh avanza con la UPF hacia la transformación digital en el 25 aniversario de la universidad
08.04.2016

Ricoh avanza con la UPF hacia la transformación digital en el 25 aniversario de la universidad

La compañía tecnológica inaugura tres nuevos puntos de servicio y un “showroom” dentro de la UPF para cubrir la demanda de más de 10.000 alumnos y profesores. 
Barcelona, 8 de abril de 2016
Innovación y transformación
Ricoh inicia con la Universitat Pompeu Fabra, reconocida como centro de excelencia en la formación, un proceso de innovación concretado en nuevos servicios de gestión documental enfocados al ámbito universitario. El proceso tiene como destino el uso de tecnología aplicada a la transformación digital del entorno de aprendizaje de los estudiantes y de las relaciones de estos con la universidad. 

La relación de Ricoh con el entorno universitario viene de lejos y tiene alcance internacional. De hecho, la mitad de las universidades de todo el mundo cuentan con impresoras y MFP de la marca. Y en EMEA son 28 las universidades que trabajan con Ricoh, dando servicio y soporte a 855.000 estudiantes. 

En este caso, la apuesta de Ricoh por el sector universitario y el acuerdo de colaboración con la UPF incluye la inauguración de un “showroom” con productos de la compañía tecnológica. Inaugurado el día 7 de abril con la presencia de Jaume Casals, rector de la UPF, y del Director General de Ricoh España, Ramon Martín, en él los estudiantes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones de Ricoh tales como las cámaras 360º, la impresión 3D, la propuesta de “Visual Communications” y de pizarras digitales interactivas o las nuevas impresoras con “Smart Operation Panel”, un tablet Android que permite interactuar con los equipos de impresión multifuncionales de forma más intuitiva.  

En el mismo “showroom” se podrán conocer otras novedades vinculadas a los servicios especialmente pensados para los estudiantes como el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico móvil, que dará acceso 24 horas y desde cualquier dispositivo a un abanico ampliado de servicios de gestión documental. 

El nuevo “showroom” se suma a los tres Centros actuales de Servicios que Ricoh tiene disponibles en los campus de Mar, Poblenou y Ciutadella de la UPF desde el pasado mes de septiembre y que dan servicio a los más de 10.000 alumnos de la universidad.  
Foro de encuentro entre Universidades en el 25 Aniversario de la UPF
En este marco de innovación tecnológica y de servicio, Ricoh colabora también con la UPF en la organización de las jornadas internacionales “Philantropy and Fundraising in Young European Universities”, que han tenido lugar los días 7 y 8 de abril en el Campus Ciutadella de la Universidad. El encuentro coincide también con la III edición del “The Times Higher Education Young Universities Summit”, cumbre internacional liderada por la publicación inglesa The Times que se celebra periódicamente en diferentes centros internacionales de educación superior destacados por su innovación y excelencia académica. 

La firme apuesta de Ricoh por el entorno universitario ha llevado a la compañía a colaborar con la UPF en la organización de las jornadas de filantropía y fundraising universitario, que se enmarcan dentro de las actividades del 25 aniversario de la universidad, cuya finalidad es reunir a expertos internacionales para discutir y dialogar sobre la necesidad de captación de fondos en el entorno universitario que les permitan afrontar del mejor modo posible los retos que plantea la innovación. 

Las jornadas han sido inauguradas por el rector de la Universitat Pompeu Fabra, Jaume Casals, y por Ramon Martín, Director General de Ricoh España, y contaron con la participación de expertos de Ricoh entre los ponentes. 

"Con los servicios que inauguramos esta semana damos un paso muy significativo en el camino de transformación de la universidad hacia el uso de los medios colaborativos y digitales. En la UPF hemos encontrado el contexto de excelencia académica ideal para ir habilitando estas nuevas plataformas gradualmente", comenta Manuel Alinque, Director de Servicios de Ricoh España.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook