Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh obtiene la calificación más alta en el estudio global de proveedores EcoVadis por cuarto año consecutivo

Madrid, 30 de noviembre de 2018. - Ricoh ha recibido una vez más la valoración más alta por parte de EcoVadis, la organización internacional que proporciona calificaciones en términos de sostenibilidad. El hecho de conseguir la calificación más alta por cuarto año consecutivo refleja la apuesta continúa de Ricoh por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con su política de Responsabilidad Social Corporativa.

La evaluación de EcoVadis, en base a políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas empresariales justas y cadena de suministro, ha incluido a proveedores de 110 países y de 150 sectores. Los datos de sostenibilidad presentados por Ricoh han consiguido una calificación que sitúa a la compañía dentro del 5% de las compañías mejor valoradas de todas las que han participado en la encuesta.

Ricoh awarded highest gold rating in EcoVadis global supplier survey for fourth year running

Hoy en día, muchas compañías globales tienen como prioridad mejorar su posicionamiento en términos tanto de sostenibilidad de sus negocios como de cadena de suministro. El desempeño sostenible de los proveedores se ha convertido en un factor importante a la hora de seleccionarlos. Los clientes de Ricoh cada vez más piden datos de sostenibilidad de la compañía y, a menudo, solicitan también la evaluación de EcoVadis.

Esta distinción es un reconocimiento a la sostenibilidad de la actividad de Ricoh, cuya misión es aportar valor a través de su negocio, tanto a sus clientes como a la sociedad en general, y así alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook