Ricoh ayuda a fabricar respiradores artificiales en 3D
23.03.2020

Ricoh ayuda a fabricar respiradores artificiales en 3D

Madrid, 23 de marzo de 2020 – Ricoh se ha comprometido a apoyar la batalla contra el virus Covid-19 ofreciendo su ayuda para la producción en 3D de respiradores artificiales a través de su división de fabricación aditiva, con sede en Gran Bretaña.

En concreto, Ricoh se ha comprometido con la organización Make UK y el gobierno del Reino Unido a ayudar, mediante el uso de su tecnología de fabricación aditiva, para producir de forma rápida y rentable componentes vitales para los respiradores artificiales, una de los elementos básicos que necesitan los hospitales en la actual crisis sanitaria debida a la expansión de la enfermedad.
Ricoh ayuda a fabricar respiradores artificiales en 3D
Este anuncio se produce después del llamamiento del Secretario de Salud británico, Matt Hancock, para que los fabricantes del Reino Unido trabajen juntos de manera urgente para aumentar el número de respiradores disponibles en el sistema sanitario público. Según Hancock, el Reino Unido actualmente tiene 5.000 respiradores, pero necesita multiplicar ese número. Por ello ha instado a los fabricantes del Reino Unido a involucrarse de cualquier forma posible.
Mark Dickin, responsable de Ingeniería de Fabricación Aditiva y Modelación en Ricoh 3D, ha afirmado: “A medida que se intensifica la crisis del coronavirus, la fabricación aditiva tiene un papel vital que desempeñar para producir urgentemente nuevos respiradores artificiales, de forma rápida y económica. Nuestro equipo de expertos está disponible para diseñar y producir las piezas necesarias en cualquier momento y así contribuir a salvar vidas". El coste habitual de estas válvulas ronda los 10.000 €, pero con impresión 3D se pueden producir por cerca de 1€ cada una.
Ricoh 3D ya ha participado en proyectos médicos que han mejorado las condiciones de vida de miles de personas. Esto incluye el desarrollo de un mecanismo de palanca-bisagra para prótesis tobillo-pie y la participación en una nueva tecnología revolucionaria que visualiza las extremidades escaneadas y las replica con precisión utilizando la impresión 3D antes de la operación. Los instrumentos quirúrgicos también se pueden producir mediante fabricación aditiva y se usan típicamente para operaciones complejas.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook