Ricoh celebra su compromiso con los ODS en el Mes del Desarrollo Sostenible 2019

En concreto, la compañía está directamente comprometida con 10 ODS que están estrechamente relacionados con los 3 pilares en los que se basa su actividad: Personas, Planeta y Prosperidad.
En el ámbito de las personas, Ricoh se enfoca en la mejora de la calidad de vida a través de su compromiso con los ODS de salud y bienestar, igualdad de género, educación de calidad y el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles. Algunos ejemplos de ello son los diferentes programas de contribución social que la compañía lleva a cabo, como el programa de voluntariado corporativo que acerca la tecnología a las aulas como elemento transformador o Printed Memories, el proyecto a través del que Ricoh se une a la lucha contra el Alzheimer para ayudar a lograr el primer tratamiento de demencia que cambie la vida de los pacientes para el año 2025.
En el ámbito del planeta, la compañía se centra en conseguir una sociedad descarbonizada y en impulsar una economía circular atendiendo a los objetivos de energía asequible y no contaminante, producción y consumo responsables y acción por el clima. En este sentido, toda la energía que utiliza Ricoh España es de origen renovable. Además, la compañía ha conseguido reducir en España un 21% las emisiones de CO2 por empleado respecto a 2017 gracias a la renovación de la flota de vehículos por vehículos eléctricos e híbridos, la reducción de viajes de negocios gracias al uso de soluciones de colaboración, y la implantación de la facturación electrónica y el teletrabajo, medida que además ha mejorado en un 20% la conciliación con la vida personal de los empleados. A nivel internacional, Ricoh está trabajando para la reducción de las emisiones de CO2 a cero para 2050 e incrementar la conservación de recursos mediante la aplicación de los principios de la economía circular: reducir, reusar y reciclar.
En el eje de prosperidad, Ricoh se centra en la mejora de la producción y la creación inteligente con foco en la generación de entornos de trabajo saludables y el crecimiento económico e industria, innovación e infraestructura, cumpliendo con los máximos estándares internacionales. Para lograr estos objetivos, Ricoh establece alianzas a nivel local y global con diferentes instituciones, ONGs y empresas.
“En un futuro cercano las compañías serán evaluadas no solo por su desempeño financiero, sino también por su contribución para enfrentarse a los desafíos sociales. En el Mes del Desarrollo Sostenible queremos demostrar nuestro compromiso no solo con el medio ambiente, sino también con el propósito de abordar algunos de los problemas más desafiantes del mundo en el que vivimos haciendo nuestro el lema de los ODS Left no-one behind, no dejar nadie atrás. Para ello, desarrollamos diversas iniciativas que contribuyen a conseguir los ODS y que están relacionadas con nuestra filosofía corporativa y gestión medioambiental. En definitiva, se trata de mejorar la vida de todas las personas de una manera integral”, explica Ramon Martin, CEO de Ricoh España y Portugal.