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RICOH cierra su Mes Sostenible focalizada en el uso de energía verde y la reducción de la huella de carbono

El grupo cubrió con energía verde el consumo eléctrico total de sus sedes en Japón y otros países durante el Día Mundial del Medio Ambiente

En España, RICOH ha fomentado la videoconferencia para evitar desplazamientos y reducir el impacto medioambiental, así como otras acciones ecológicas

Sant Cugat del Vallès, 1 de julio de 2015 – 1,8 millones de kWh procedentes de fuentes naturales. Este es el volumen total de energía verde que RICOH utilizó a través del Sistema Certificado de Energía Renovable el pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente de las Naciones Unidas. Con ello, el Grupo cubrió el total del consumo eléctrico de sus sedes en Japón y en otros países del mundo, uno de los logros más importantes conseguidos en el marco del “Mes Sostenible” (RICOH Global Eco Action Month), que en 2015 ha alcanzado su décima edición.

El uso del Sistema Certificado de Energía Renovable, que RICOH compró a la compañía Japan Natural Energy, considera que la energía que utiliza la organización es, por su procedencia, energía natural. RICOH ha utilizado este sistema desde 2010 para suministrar energía a los partidos nocturnos del equipo “RICOH Black Rams” en la Liga Nacional de Rugby de Japón. El año pasado, el sistema fue utilizado para cubrir el consumo energético de las compañías del Grupo RICOH en Japón durante el Día Mundial del Medio Ambiente; este año, ha sido la primera vez que el sistema se ha utilizado a nivel global.

Desde hace diez años, el Grupo RICOH establece el mes de junio como “Mes Sostenible” (RICOH Global Eco Action), en el que motiva especialmente a los empleados del Grupo a tomar conciencia sobre el medio ambiente y realizar acciones ecológicas, dentro de las cuales está el uso de la energía verde. En el futuro, RICOH continuará con la “RICOH Global Eco Action” como una plataforma para promover iniciativas de conservación del medio ambiente y acciones de concienciación ecológica alrededor del mundo.

RICOH España apuesta por la videoconferencia para la reducción de emisiones

En España, RICOH celebró su Mes Sostenible con el foco especialmente dirigido a la reducción de la huella de carbono de la compañía. Para ello, la compañía ha promovido, siempre que fuera posible, la utilización de las tecnologías de la comunicación a distancia como Sistemas de Comunicación Unificados, videoconferencias y tecnología Webex, en lugar de realizar desplazamientos en coche o avión. Para facilitarlo, RICOH ha ampliado la flota de terminales de videoconferencia RICOH Unified Communication System P3500 y P1000 en los centros de Barcelona y Madrid, añadiendo un total de diez nuevos dispositivos. En los últimos dos años, la compañía ha reducido sus emisiones hasta las 1,3 Tn CO2 por empleado.

Con esta iniciativa, no solo se optimizan las comunicaciones en RICOH España, sino que obtienen beneficios como el aumento de la productividad, el ahorro de tiempo, la mejora de la agilidad para realizar reuniones entre varios centros al mismo tiempo y la reducción de los costes ambientales y económicos derivados de los desplazamientos. Además, estas medidas mejoran la conciliación entre vida laboral y vida personal. Precisamente, las familias de los trabajadores tuvieron una especial relevancia durante la jornada de puertas abiertas “Eco Family Day”, cuando pudieron visitar la oficina y participar en talleres ecológicos.

Finalmente, el Mes Sostenible de RICOH España tuvo otro de sus momentos especiales en la acción de voluntariado corporativo con La Tavella, una organización de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y/o trastorno mental. Los trabajadores de RICOH acompañaron a estas personas a un huerto ecológico de la Fundación Viver de Bell-Lloc, donde asistieron a una demostración de agricultura ecológica.

Información relevante: 

Sobre el Sistema Certificado de Energía Renovable 
El Sistema Certificado de Energía Renovable considera que la electricidad generada con energía natural es una combinación del “valor real de la electricidad” y “el valor añadido medioambiental”, como la conservación energética (reduciendo el uso de hidrocarburos) y la eliminación de las emisiones de CO2. El valor del certificado se establece con el precio del “valor añadido medioambiental” y se vende como “Certificado de Energía Renovable”. El comprador del certificado puede combinar el “Certificado de Energía Renovable” con la electricidad que ya adquiere. Al hacer esto, se considera que está usando energía verde, generada por fuentes naturales. Todos los gastos en los que incurren las compañías o los gobiernos locales para adquirir el “Certificado de Energía Renovable” son utilizados para mantener y ampliar la producción de energía. Es decir, el que adquiere el certificado contribuye a difundir la energía natural a un nivel equivalente a la cantidad de energía verde recibida en el certificado, incluso si el comprador no cuenta con un generador de energía. El interés por el Sistema Certificado de Energía Renovable está aumentando, ya que se cree que puede ayudar a prevenir el calentamiento global.

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Para más información:

Ricoh es líder en la digitalización de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, comunicación a distancia, seguridad, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2019, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.013 billones de yenes (aproximadamente 18.100 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


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