RICOH Clickable Paper aporta valor a la comunicación con el cliente
03.09.2015

RICOH Clickable Paper aporta valor a la comunicación con el cliente

Un libro blanco promovido por RICOH Europa destaca la importancia de la impresión interactiva en campañas de marketing directo
Sant Cugat del Vallès, 3 de septiembre de 2015
 – No cabe duda de que el comercio electrónico es un componente fundamental para muchas compañías. Recientemente, Shopify ha informado que, por primera vez en la historia, las cuentas móviles representan más del 50% de todo el tráfico global de comercio electrónico registrado por las 100.000 tiendas virtuales que usan su plataforma . Estas tendencias de utilización móvil, su significado para el negocio de la impresión y las capacidades de la impresión interactiva para mejorar la experiencia del usuario y para reportar mejores resultados a los comerciantes quedan recogidas en un libro blanco patrocinado por RICOH Europa sobre capacidad de liderazgo: Making the Most of Mobile: What a ‘Mobile-First’ Strategy Means for Your Business, que está disponible para su descarga gratuita aquí.
Graham Moore, Director Business Development, Production Printing Business Group de RICOH Europa, manifiesta que “si bien incluir un elemento móvil en las campañas de marketing se ha convertido en una práctica habitual, un componente impreso puede marcar una enorme y positiva diferencia. Por ejemplo, una reciente investigación del Royal Mail  ha demostrado que las campañas con correo obtuvieron un incremento más de dos veces mayor en la cuota de mercado respecto a las campañas sin correo en la combinación”. 

Y estos componentes impresos pueden resultar aún más potentes cuando se convierten en interactivos usando tecnologías como RICOH Clickable Paper.

RICOH Clickable Paper aporta valor a la comunicación con el cliente

“A través de Clickable Paper, RICOH facilita a los proveedores de servicios de impresión la posibilidad de ofrecer un servicio con valor añadido que conecta materiales impresos con una gran variedad de fuentes de información y comunicaciones móviles online, incrementando así tanto el valor como la vida de los documentos impresos. Ésta es una estupenda manera para que estos proveedores sobresalgan en un entorno de negocio altamente competitivo. Y ofrecer este servicio también puede alentar a los anunciantes a ampliar su uso de la impresión, ya que al combinarla con Clickable Paper consigue una impresión interactiva que puede conducir los lectores online hacia sitios relevantes, como por ejemplo la página web de la marca para realizar un pedido. Cada vez que alguien interactúe con un correo a través de Clickable Paper, sus actividades quedan registradas y pueden ser atendidas de forma entendedora y significativa”. 
¿Está su negocio de impresión preparado para los móviles?
El libro blanco estudia tres aspectos de la tecnología móvil aplicables a negocios de todos los tamaños y a todo tipo de industrias, con especial atención en cómo pueden ser incorporados por las compañías profesionales de impresión.  

Estos enfoques son: la forma en que la tecnología móvil puede actuar como palanca en un negocio para mejorar la productividad en términos de gestión de producción y negocio, satisfacción del empleado y otros; los aspectos a tener en cuenta a nivel de aplicaciones para que el cliente tenga la flexibilidad de poder acceder de forma fácil y práctica a la compañía desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, ya sea para comprar impresoras y otros productos o para revisar el estado de su pedido; y los beneficios de una rápida adopción de la tecnología móvil para incluir nuevos (y rentables) productos y servicios al portafolio que no sólo generen nuevas fuentes de ingresos, sino también valor a los negocios de los clientes.

Moore añade: “Queríamos ofrecer un producto realista y con capacidad de liderazgo que pudiese ayudar a las compañías de impresión a comprender mejor las oportunidades que el móvil les proporciona tanto a nivel interno como externo. Este libro blanco logra este, y otros objetivos”. 

El libro blanco, escrito por el reconocido autor y editor sénior de WhatTheyThink, Cary Sherburne, está disponible para su descarga aquí. Para más información sobre los productos y servicios de RICOH, visita nuestra página web, sigue nuestros blogs o envíanos un correo electrónico.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook