Ricoh colabora con Sónar+D para impulsar el desarrollo de start-ups creativas e innovadoras
13.06.2016

Ricoh colabora con Sónar+D para impulsar el desarrollo de start-ups creativas e innovadoras

La compañía patrocina Start-Up GARDEN by Ricoh y participará como anfitrión junto a Sónar+D en la Start Up Competition donde se premiarán los 3 proyectos más disruptivos
Barcelona, 13 de junio de 2016 – Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, como soluciones de marketing y transformación digital, ha revalidado su acuerdo de patrocinio con  Sónar+D con el objetivo de impulsar el desarrollo de proyectos digitales innovadores que provengan de start-ups capaces de reconfigurar el sector de las industrias creativas y multiplicar las oportunidades de negocio a través de la innovación, el talento y el intercambio de conocimiento. 

En el marco del Festival Sónar y de Sónar+D, que se celebra los días 16, 17 y 18 de junio en Barcelona, el Start-Up GARDEN by Ricoh, es un evento 360 grados que busca las propuestas internacionales más innovadoras del sector de las industrias creativas de base tecnológica. En esta iniciativa, se presta igual atención a todas las fases del proyecto, desde su creación y desarrollo de las tecnologías que lo hacen posible hasta su financiación, producción y presentación en los escenarios del Festival.

De entre los 30 proyectos seleccionados que acudirán al Start-Up GARDEN en Sónar+D, los 10 mejores tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas en el escenario ante el jurado que premiará a los que más destaquen por su creatividad, innovación y calidad. Además Ricoh dará un premio especial al más disruptivo que incluya tecnología de impresión 3D en su propuesta de valor. 

Con este patrocinio, Ricoh no solo contribuye al impulso de la innovación y la evolución en el sector tecnológico, sino que respalda a pequeñas compañías que, gracias a un escenario como el que ofrece Sónar+D, pueden dar el paso definitivo que necesitan para ponerse en marcha y desarrollar sus ideas”, ha dicho Xavier Fernández, Director de Marketing, Distribución y Comunicación de Ricoh España.

El congreso Sónar+D también incluye la iniciativa Meet the Investor, donde emprendedores e inversores a nivel global se encuentran para unir fuerzas y buscar los recursos necesarios para llevar a cabo los mejores proyectos.
Start-Up GARDEN by Ricoh y Encuentro de CMO's
Start-Up GARDEN by Ricoh, es un espacio de promoción y exposición que reunirá a los actores clave del ecosistema de las industrias creativas a nivel nacional e internacional y donde se mostrarán 30 start-ups seleccionadas que disfrutarán de una serie de ventajas y oportunidades en el marco creativo e inspiracional de Sónar+D, como son la posibilidad de mostrar su proyecto ante un público potencial de 50.000 asistentes, la participación en actividades de networking y mentoring, o la captación de oportunidades de inversión en el Meet The Investor, entre otras. 

Asimismo, dentro del marco que ofrece Sónar+D, Ricoh organiza un año más un encuentro de CMO's (Directores de Marketing) de grandes y medianas compañías en el que comparten los retos y oportunidades a los que se enfrentan. A este respecto, Manuel Alinque, Director de BPS de Ricoh España, comenta "Sónar+D vuelve a ser el contexto ideal para el nuevo Marketing Focus Group con un grupo selecto de CMOs y reflexionar este año sobre temas tan críticos como la nueva relación entre el CEO y el CMO, el Marketing ROI, la personalización y su retorno o la omnicanalidad ante el reto de la fragmentación del mensaje, entre otros." Y añade: "Como empresa tecnológica líder en soluciones de la imagen y de la comunicaciones personalizadas, ya hemos empezado a lanzar servicios de marketing digital basados en productos y tecnologías propias y exclusivas."

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook