Ricoh colabora en la modernización de los servidores municipales del Ajuntament de Palma
22.03.2021

Ricoh moderniza los servidores municipales del Ajuntament de Palma

Palma, 22 de marzo de 2021.- El Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Palma (IMI) ha culminado el proyecto de modernización de su servidor informático hacia una tecnología más avanzada, pasando del viejo servidor IBM hacia el entorno CENIA. Con este último paso se da el cierre definitivo a un sistema obsoleto, lo que permitirá la evolución y modernización de la informática corporativa del Ayuntamiento de Palma. Una migración de todo el sistema a un entorno más moderno, ágil y dinámico, que permitirá implementar mejoras reales en el servicio que ofrece la Administración Pública.

Ricoh colabora en la modernización de los servidores municipales del Ajuntament de Palma
El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha explicado que "una gran parte de este proceso se ha llevado a cabo durante el fin de semana, trabajando intensamente para hacer efectiva la migración y minimizar los posibles problemas al trabajo diario del personal municipal".
El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente un contrato de servicios TIC con Ricoh, que ha permitido trabajar durante los últimos meses en este proyecto de modernización y que ha resultado decisivo para llevar a cabo el cierre definitivo de un viejo servidor IBM que a día de hoy seguía prestando servicio. Este tipo de sistemas se han mantenido en funcionamiento en Cort durante más de 30 años dando servicio a varias aplicaciones corporativas claves para el desarrollo del trabajo del personal del Ayuntamiento.
García aseguró que "hoy en día el mantenimiento de este tipo de equipos 'host' supone un elevado coste". Otro motivo de esta modernización era "la dificultad que conlleva mantener software desarrollado con tecnologías tan antiguas por los pocos profesionales cualificados que hoy en día pueden hacerse cargo de esta tarea". Y ha agradecido el "gran esfuerzo y trabajo técnico y de coordinación realizado tanto por los responsables del Instituto Municipal de Innovación como para la empresa Ricoh en esta tarea tan compleja".

Modernización progresiva

La migración del antiguo servidor IBM hacia el entorno CENIA ha sido un proceso progresivo. Durante los últimos años el IMI ha ido modernizando las aplicaciones antiguas de este servidor migrando a tecnologías más actuales, aunque todavía quedaban algunas aplicaciones importantes por modernizar. Con este último paso se da el cierre definitivo a un sistema obsoleto, lo que permitirá la evolución y modernización de la informática corporativa del Ayuntamiento de Palma. 

Anteriormente se habían iniciado en varias ocasiones y de forma infructuosa proyectos para finalizar su ciclo de vida, debido a la alta complejidad técnica que conlleva y de la dependencia del software desarrollado sobre este entorno durante tanto tiempo.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook