Ricoh moderniza los servidores municipales del Ajuntament de Palma

El concejal de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha explicado que "una gran parte de este proceso se ha llevado a cabo durante el fin de semana, trabajando intensamente para hacer efectiva la migración y minimizar los posibles problemas al trabajo diario del personal municipal".
El Ayuntamiento de Palma tiene actualmente un contrato de servicios TIC con Ricoh, que ha permitido trabajar durante los últimos meses en este proyecto de modernización y que ha resultado decisivo para llevar a cabo el cierre definitivo de un viejo servidor IBM que a día de hoy seguía prestando servicio. Este tipo de sistemas se han mantenido en funcionamiento en Cort durante más de 30 años dando servicio a varias aplicaciones corporativas claves para el desarrollo del trabajo del personal del Ayuntamiento.
García aseguró que "hoy en día el mantenimiento de este tipo de equipos 'host' supone un elevado coste". Otro motivo de esta modernización era "la dificultad que conlleva mantener software desarrollado con tecnologías tan antiguas por los pocos profesionales cualificados que hoy en día pueden hacerse cargo de esta tarea". Y ha agradecido el "gran esfuerzo y trabajo técnico y de coordinación realizado tanto por los responsables del Instituto Municipal de Innovación como para la empresa Ricoh en esta tarea tan compleja".
Modernización progresiva
Puedes leer la noticia completa en la página web del Ajuntament de Palma