Ricoh completa la adquisición de DocuWare
06.08.2019

Ricoh completa la adquisición de DocuWare

Londres, 6 de agosto de 2019 – Ricoh ha completado la adquisición de DocuWare, proveedor líder en software de gestión de la información, tras el acuerdo firmado a principios de julio de 2019.

DocuWare, compañía con sede en Alemania y Estados Unidos, proporciona un software de gestión documental y automatización de los flujos de trabajo en la nube o in-situ. La compañía da soporte a más de 12.000 clientes en más de 90 países, con una red de 600 socios. Ricoh lleva tiempo colaborando con DocuWare y utiliza su software tanto a nivel interno en sus operaciones como a nivel externo con sus clientes.
DocuWare
David Mills, vicepresidente corporativo senior de Ricoh Company Ltd., asegura: “con esta emocionante adquisición podremos ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus documentos y contenidos empresariales. Estamos encantados de poder ofrecer nuevas capacidades a nuestros clientes actuales y futuros para acompañarles en su crecimiento”.
Esta adquisición es fruto de la estrategia de Ricoh, que busca llevar un paso más allá su oferta de digitalización del lugar de trabajo. Como resultado del proceso, DocuWare pasará a operar como una subsidiaria de Ricoh, que impulsará su fortalecimiento y crecimiento en los canales actuales y futuros.
En el proceso de adquisición, DocuWare ha sido asesorado por William Blair, compañía global de banca de inversión y gestión de activos.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es