Ricoh completa la adquisición de DocuWare
06.08.2019

Ricoh completa la adquisición de DocuWare

Londres, 6 de agosto de 2019 – Ricoh ha completado la adquisición de DocuWare, proveedor líder en software de gestión de la información, tras el acuerdo firmado a principios de julio de 2019.

DocuWare, compañía con sede en Alemania y Estados Unidos, proporciona un software de gestión documental y automatización de los flujos de trabajo en la nube o in-situ. La compañía da soporte a más de 12.000 clientes en más de 90 países, con una red de 600 socios. Ricoh lleva tiempo colaborando con DocuWare y utiliza su software tanto a nivel interno en sus operaciones como a nivel externo con sus clientes.
DocuWare
David Mills, vicepresidente corporativo senior de Ricoh Company Ltd., asegura: “con esta emocionante adquisición podremos ayudar a nuestros clientes a maximizar el valor de sus documentos y contenidos empresariales. Estamos encantados de poder ofrecer nuevas capacidades a nuestros clientes actuales y futuros para acompañarles en su crecimiento”.
Esta adquisición es fruto de la estrategia de Ricoh, que busca llevar un paso más allá su oferta de digitalización del lugar de trabajo. Como resultado del proceso, DocuWare pasará a operar como una subsidiaria de Ricoh, que impulsará su fortalecimiento y crecimiento en los canales actuales y futuros.
En el proceso de adquisición, DocuWare ha sido asesorado por William Blair, compañía global de banca de inversión y gestión de activos.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook