Ricoh consigue de nuevo la mejor calificación del informe global de proveedores EcoVadis
12.02.2020

Ricoh consigue de nuevo la mejor calificación del informe global de proveedores EcoVadis

Madrid, 12 de febrero de 2020 - Ricoh ha recibido una vez más el reconocimiento de oro de EcoVadis, organización internacional que evalúa a las empresas en términos de sostenibilidad. Este es el quinto año consecutivo en el que Ricoh obtiene la mejor calificación de Ecovadis, lo que demuestra la apuesta continúa de la compañía por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, en línea con su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El informe sitúa a Ricoh dentro del 5% de las compañías mejor valoradas.

Ricoh consigue de nuevo la mejor calificación del informe global de proveedores EcoVadis
La encuesta de EcoVadis engloba proveedores de 155 países y de 198 sectores empresariales. Evalúa sus políticas corporativas, iniciativas y logros en áreas relacionadas con el medio ambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y las adquisiciones sostenibles.
Hoy en día, muchas compañías globales tienen como prioridad mejorar sus prácticas sostenibles a través de toda la cadena de suministro. El desempeño sostenible de los proveedores se ha convertido en un factor importante a la hora de seleccionarlos. Cada vez más, los clientes solicitan a Ricoh información sobre la sostenibilidad de la compañía, así como la evaluación de EcoVadis, durante su proceso de selección.

Más información sobre EcoVadis en: http://www.ecovadis.com/

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook