Ricoh da un salto tecnológico en la inyección de tinta sobre papeles estucados con la Pro™ VC70000
28.06.2018

Ricoh da un salto tecnológico en la inyección de tinta sobre papeles estucados con la Pro™ VC70000

Ricoh Europe, Londres (Reino Unido), 28 de junio de 2018. Ricoh añade un modelo nuevo a su galardonado catálogo de impresoras por inyección de tinta: la Ricoh Pro VC70000.

The new Ricoh Pro VC70000
La nueva Ricoh Pro VC70000

Con el objetivo de ayudar a los impresores comerciales a acelerar la transición del offset al digital y a diferenciarse de la competencia, Ricoh ofrece una máquina continua que permite producir aplicaciones de gran calidad, como catálogos y revistas de gama alta que tradicionalmente se han impreso en equipos offset.

Las nuevas tintas también presentadas permiten ahorrar hasta un 40% en costes de papel y usar una mayor variedad de soportes, como estucados offset, papeles sin tratar y otros.

«Los clientes insisten en que necesitan ahorrar costes, aumentar la calidad y mejorar la productividad, por eso hemos desarrollado esta impresora que anunciamos hoy, para atender estas necesidades», dice Eef de Ridder, vicepresidente y director de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Europe. «Estamos convencidos de que este modelo y las tintas nuevas son exactamente lo que el sector esperaba, y de que ayudarán a los impresores a pasar del offset al digital más rápido. Es todo un paso adelante para la marca.»

La Ricoh Pro VC70000 se suma a los modelos Pro™ VC60000, Pro™ VC40000, Pro™ V20000 e InfoPrint 5000 del catálogo de equipos por inyección de tinta de la empresa. Es una impresora que incorpora numerosos avances, como un sistema que aumenta la capacidad de secado y módulos de entrada y salida que reducen espacio. La máquina alcanza una velocidad de 150 m/min con una productividad de casi 130.000 hojas A4 por hora gracias a sus innovadores cabezales piezoeléctricos a demanda, que permiten producir resoluciones de hasta 1200 x 1200 ppp sobre papel sin tratar, offset estucado y papel para inyección de tinta estucado y tratado.

Por otro lado, Ricoh ha desarrollado tintas nuevas, de momento para el modelo Pro VC70000, que producen una calidad equiparable a las de las tintas offset y aceptan un amplio abanico de soportes, tanto en brillante como en mate. El objetivo es tener un sistema de producción más versátil y económico en general, así como ensanchar considerablemente la gama cromática. Así, las nuevas tintas Ricoh contribuyen a que los operarios puedan imprimir sobre más soportes, como papeles offset estucados y sin tratar, y acortar los tiempos de preparación.

La Pro VC70000 y las nuevas tintas desarrolladas por Ricoh empiezan a comercializarse en invierno de 2018.

Para más información, visite www.ricoh-europe.com.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook