Ricoh, de nuevo incluida en los índices FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women
16.07.2020

Ricoh, de nuevo incluida en los índices FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women

Madrid, 16 de julio – Ricoh Company, Ltd. ha vuelto a ser incluida en los índices bursátiles FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), relacionados con inversiones en el ámbito medioambiental, social y de buen gobierno (ESG*). 

En concreto, la compañía ha sido incluida en el índice FTSE4Good por decimoséptimo año consecutivo desde 2004, mientras que es el cuarto año seguido que la empresa es seleccionada para formar parte de los índices FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), desde 2017.
"Ricoh ha incorporado a su estrategia de negocio 7 temas y 14 objetivos prioritarios del ámbito ESG", dice Mikako Suzuki, vicepresidente corporativo de Ricoh y director general de la división de Gestión de Sostenibilidad. "Contribuiremos a lograr los ODS acordados por la comunidad internacional reforzando nuestra actividad para resolver problemas sociales y ayudando a crear la sociedad que deseamos".
El índice FTSE Russell es una subsidiaria de la Bolsa de Londres (LSE), que selecciona compañías para incluirlas en su índice FTSE4Good desde 2001 y se centra en empresas que demuestran prácticas sólidas de ESG.
Por su parte, el índice FTSE Blossom Japan se creó en 2017 para compañías japonesas, dependiente del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno japonés y su índice de acciones para inversiones en ESG.
También creado en 2017, el objetivo del índice MSCI Japan Empowering Women (WIN) es evaluar las empresas en relación a cómo promueven y mantienen altos niveles de diversidad de género.

*Las inversiones ESG son aquellas que van más allá de la actividad financiera de una empresa y se centran en las prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Las inversiones de ESG se basan en el entendimiento de que las buenas prácticas de ESG pueden ayudar a eliminar el riesgo. Dicha información no puede extraerse de informes financieros regulares. Las inversiones de ESG pueden conducir a un crecimiento más sostenible y un mayor potencial de ingresos a medio y largo plazo para las empresas.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook