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Ricoh, de nuevo incluida en los índices FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women

Madrid, 16 de julio – Ricoh Company, Ltd. ha vuelto a ser incluida en los índices bursátiles FTSE4Good, FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), relacionados con inversiones en el ámbito medioambiental, social y de buen gobierno (ESG*). 

En concreto, la compañía ha sido incluida en el índice FTSE4Good por decimoséptimo año consecutivo desde 2004, mientras que es el cuarto año seguido que la empresa es seleccionada para formar parte de los índices FTSE Blossom Japan y MSCI Japan Empowering Women (WIN), desde 2017.

"Ricoh ha incorporado a su estrategia de negocio 7 temas y 14 objetivos prioritarios del ámbito ESG", dice Mikako Suzuki, vicepresidente corporativo de Ricoh y director general de la división de Gestión de Sostenibilidad. "Contribuiremos a lograr los ODS acordados por la comunidad internacional reforzando nuestra actividad para resolver problemas sociales y ayudando a crear la sociedad que deseamos".

El índice FTSE Russell es una subsidiaria de la Bolsa de Londres (LSE), que selecciona compañías para incluirlas en su índice FTSE4Good desde 2001 y se centra en empresas que demuestran prácticas sólidas de ESG.

Por su parte, el índice FTSE Blossom Japan se creó en 2017 para compañías japonesas, dependiente del Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno japonés y su índice de acciones para inversiones en ESG.

También creado en 2017, el objetivo del índice MSCI Japan Empowering Women (WIN) es evaluar las empresas en relación a cómo promueven y mantienen altos niveles de diversidad de género.

*Las inversiones ESG son aquellas que van más allá de la actividad financiera de una empresa y se centran en las prácticas ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG). Las inversiones de ESG se basan en el entendimiento de que las buenas prácticas de ESG pueden ayudar a eliminar el riesgo. Dicha información no puede extraerse de informes financieros regulares. Las inversiones de ESG pueden conducir a un crecimiento más sostenible y un mayor potencial de ingresos a medio y largo plazo para las empresas.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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