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RICOH, destacada participante en las jornadas dedicadas a la transformación digital como catalizador del Customer Engagement

Madrid, 9 de octubre de 2015 – RICOH, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión y gestión de documentos y servicios de TI ha participado en las jornadas organizadas por SAP, celebradas el pasado día 6 de octubre en Barcelona y el día 8 en Madrid respectivamente. 

Las jornadas estuvieron dedicadas a la transformación digital en las empresas como elemento catalizador del Customer Engagement. Durante el evento Javier Alonso, Ecommerce Senior Advisor de RICOH e Iñigo Pastor; Digital Business & Strategy Director de Neinver, fueron los encargados de compartir con los asistentes el éxito alcanzado por la compañía Neinver, que con la ayuda de RICOH como socio tecnológico, ha podido generar nuevos modelos de negocio a través de una única plataforma de Marketplace. Esta solución permite crear una experiencia de usuario omnichannel que aprovecha las sinergias de las tiendas físicas y online, lo que ha favorecido al rendimiento de la marca.

Con la ayuda de RICOH, Neinver ha puesto en sus centros un punto de Click&Collect donde los compradores pueden recoger y pagar sus compras y que incluye también acceso a probadores. Según Javier Alonso: "la solución diseñada por RICOH cuida al detalle la experiencia de cliente en la plataforma de ecommerce, donde los usuarios finales tienen acceso a las diferentes marcas con páginas personalizadas, e incluye también acceso multimarca a través de categorías de producto, recomendaciones y ofertas. Ha sido un reto trabajar en un proyecto de desarrollo de plataforma flexible B2B2C generando un nuevo modelo de negocio".  La solución diseñada por RICOH cuida al detalle la experiencia de cliente en la plataforma de ecommerce, donde los usuarios finales tienen acceso a las diferentes marcas con páginas personalizadas, e incluye también acceso multimarca a través de categorías de producto, recomendaciones y ofertas. 

En palabras de Íñigo Pastor, de Neinver, “un proyecto de ecommerce es fundamental que esté avalado por el CEO de la compañía y forme parte de su día a día y que esté totalmente integrado en la estrategia y departamentos de la empresa. A través de esta plataforma se da cabida a un modelo B2B2C, desde Neinver a las marcas y desde las marcas a los consumidores finales”. 

Durante las jornadas, celebradas en Barcelona y Madrid respectivamente, los asistentes pudieron debatir sobre los nuevos modelos de marketing digital e hiperconectado y cómo crear experiencias en todas las interacciones con el cliente y pudieron conocer las actuales tendencias en materia de Customer Engagement que van a liderar la transformación del negocio de las empresas en un escenario donde las soluciones SAP jugarán un factor cada vez más relevante.

|Sobre Ricoh|

Ricoh es líder en servicios digitales, utilizando tecnologías innovadoras que facilitan el trabajo inteligente a las personas. En sus 85 años de historia, Ricoh ha impulsado la innovación, adquiriendo conocimiento y capacidades que actualmente nos permiten ayudar a las empresas a adaptarse con éxito a las nuevas formas de trabajar, ofreciendo soluciones digitales en cuatro áreas clave: Digital Workplace, para mejorar la experiencia del usuario en el trabajo presencial y remoto; Digital Business Solutions, para mejorar la experiencia del cliente gracias a soluciones inteligentes que mejoran la agilidad y la productividad empresarial; Hybrid Cloud, para modernizar la infraestructura IT y adaptarla a los nuevos desafíos; y Security, para garantizar la seguridad, integridad y protección de toda la información.

Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en más de 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2021, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 1.682 billones de yenes (12.712 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Alcobendas (Madrid) y Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Para más información, visita https://www.ricoh.es

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