Ricoh empodera a los impresores de libros para que puedan satisfacer la demanda de tiradas cortas bajo demanda de manera eficiente
09.03.2016

Ricoh empodera a los impresores de libros para que puedan satisfacer la demanda de tiradas cortas bajo demanda de manera eficiente

La solución de impresión digital de libros de Ricoh agiliza y simplifica la publicación de tiradas cortas para ayudar a los editores a adaptarse a las nuevas demandas del sector 
Ricoh Europe, Londres, 9 de marzo de 2016 – Ricoh ha anunciado hoy su nueva solución TotalFlow, que mejora la visibilidad y la optimización de la producción de tiradas cortas de libros bajo demanda. Esta oferta solventa los problemas que afectan a los impresores de libros, que buscan herramientas para controlar y completar los tipos de trabajos que demanda el mercado actual. A medida que los impresores integran soluciones para ayudarles a ampliar el negocio, resulta decisivo mejorar la eficiencia para satisfacer la demanda. La necesidad de contar con herramientas para realizar un seguimiento de los trabajos desde su recepción hasta la entrega y de agrupar trabajos similares para lograr plazos de entrega cortos y un uso eficiente de los recursos reviste la máxima prioridad. La nueva solución estará disponible en Europa en verano de 2016.

Con el aumento de los trabajos bajo demanda y tiradas cortas, la gestión de la actividad y los plazos de entrega se vuelve más complicada para los impresores. Controlar tantos trabajos puede resultar extenuante, y planificar manualmente la forma más eficiente de aprovechar las máquinas de impresión, el papel y los demás recursos (sin incumplir plazos) puede convertirse en una tarea imposible. La solución de impresión digital de libros de Ricoh ha sido creada para ayudar a los impresores a resolver estos problemas simplificando y automatizando muchas de estas tareas en la producción digital de tiradas cortas. Una única interfaz web permite a los usuarios establecer reglas predefinidas para la clasificación de trabajos, contribuyendo a automatizar muchos de los pasos manuales y agrupar trabajos similares para simplificar los procesos de impresión y acabado. De este modo, se logra aumentar la producción de trabajos, mejorando los ingresos y reduciendo los problemas. 

Las capacidades de la nueva solución de impresión de libros de Ricoh incluyen:

  • Integración sencilla en los sistemas de pedidos electrónicos, MIS y producción del impresor. 
  • Fácil inserción de códigos de barras y marcas personalizadas para el control de trabajos.
  • Verificación e imposición integradas, lo que maximiza la automatización y el uso con sistemas ya existentes para reducir los puntos de interacción manual.
  • Vistas globales intuitivas de ubicación y estado de los trabajos, con notificaciones personalizables.
  • Agrupación automática de trabajos para acortar los plazos y minimizar el desperdicio.
  • Compatibilidad con dispositivos Ricoh de hojas sueltas e impresión continua, así como equipos de acabado e impresión de otros fabricantes.

“El giro hacia la impresión de libros en tiradas cortas y bajo demanda ha logrado que la edición sea más accesible y democrática, pero también ha supuesto una carga añadida a la hora de gestionar un negocio de impresión de libros”, afirma Benoit Chatelard, Vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europe. “Con la solución de impresión de libros de Ricoh, queremos aliviar estos problemas, haciendo que a los impresores les resulte más fácil controlar unas operaciones cada vez más complejas, e impulsando una mayor eficiencia y plazos de entrega más cortos. Esta solución proporciona mejoras de gestión y visibilidad muy necesarias para los numerosos trabajos que el impresor debe abordar, además de automatizar tareas que exigen mucho tiempo, como la imposición y las transiciones manuales entre pasos en el ciclo del trabajo”.  

Estas capacidades amplían el trabajo de Ricoh para ayudar a sus clientes a impulsar la eficiencia y mejorar el control en sus entornos de producción.
| Ricoh en drupa 2016 |
Ricoh presentará en la drupa 2016 una serie de productos y servicios que permiten a los impresores acelerar la transformación del negocio. Las soluciones en exposición muestran nuevas oportunidades de negocio y maneras de mejorar la productividad y la rentabilidad para los profesionales gráficos con visión de futuro. Ricoh también presentará el sistema ProTM VC60000 en la feria. drupa, la mayor feria de artes gráficas del mundo, se celebrará del 31 de mayo al 10 de junio de 2016 en el recinto de la Messe Düsseldorf (Alemania) y Ricoh volverá a estar presente en el Hall 8a.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook