Ricoh es reconocido como miembro fundador en el Microsoft Content Services Partner Program
18.01.2022

Ricoh es reconocido como miembro fundador en el Microsoft Content Services Partner Program

Ricoh es reconocido como miembro fundador en el Microsoft Content Services Partner Program
Barcelona, 18 de enero de 2022 – La capacidad global de Ricoh para ofrecer servicios digitales líderes a nivel local ha sido reconocida como miembro fundador en el Microsoft Viva Content Services Partner Program.

Este programa exclusivo reconoce a las empresas que ofrecen software y servicios punta a punta que conectan complejos entornos de trabajo y permiten la gestión inteligente de contenido. Entre sus objetivos principales se encuentran:

  • Conectar a las personas con el conocimiento simplificando el acceso a la información, los recursos y la experiencia dentro de la organización.
  • Procesar contenido mediante categorización inteligente y automatización de procesos.
  • Conexión y administración de contenido para mejorar la seguridad y el cumplimiento normativo.

Anna Vázquez, Directora de Servicios y Soluciones Digitales de Ricoh España, afirma: “Alcanzar la categoría de miembro fundador es un reflejo de nuestro enfoque orientado al cliente y nuestras capacidades en servicios digitales. Los efectos de la pandemia han obligado a muchas empresas a acelerar sus viajes de transformación digital mientras trabajan para volverse más ágiles y mejorar la colaboración sin barreras. En este contexto, un número cada vez mayor de clientes buscan en Ricoh un aliado para ayudarles a desarrollar sus portales, intranet y plataformas de experiencia digital dentro de Teams mientras incorporan sus bases de conocimiento y archivos documentales existentes. Microsoft Viva está demostrando ser un integrador particularmente popular en este contexto”.

Microsoft Viva es una plataforma de experiencia para los empleados que reúne comunicaciones, conocimiento, aprendizaje, recursos e información en el flujo de trabajo. Impulsado por Microsoft 365 y respaldado en el potencial de Microsoft Teams, Viva fomenta una cultura que empodera a las personas y los equipos para que den lo mejor de sí mismos, independientemente de su ubicación. El estatus de miembro fundador de Ricoh incluye su trabajo con Viva, especialmente en:

  • Viva Connections: una plataforma bajo Microsoft Teams optimizada para habilitar experiencias innovadoras en el acceso a las noticias, recursos y archivos internos de la empresa y la relación entre los empleados.
  • Viva Insights: aplicación que se centra en la productividad en el lugar de trabajo y en mejorar el bienestar de los teletrabajadores, con información y recomendaciones basadas en datos y protegiendo la privacidad.
  • Viva Learning: un centro de aprendizaje y creación de habilidades integrado dentro de Microsoft Teams.
  • Viva Topics: proporciona información valiosa a los usuarios de toda la organización cuando la necesitan gracias a la inteligencia artificial.

Ricoh demostró su expertise en estas áreas a través de su colaboración con Lantra, una organización líder en capacitación y premios. Ricoh desarrolló soluciones tecnológicas para su transformación digital, reduciendo la información en papel y mejorando los flujos de trabajo. Como resultado, los tiempos de procesamiento de TI se ha reducido de tres días a meros segundos. También ha acelerado el tiempo de Lantra para comercializar nuevos productos.

“Garantizar la mejor experiencia digital posible ha pasado de ser opcional a esencial. Estamos increíblemente orgullosos de lograr el estatus de miembro fundador como parte del Programa de socios de servicios de contenido de Microsoft Viva. Ya superamos el medio centenar de especialistas en tecnología Microsoft integrados en nuestro equipo, lo que nos permite, no solo implementar soluciones del fabricante, sino desarrollar proyectos innovadores a medida de cada cliente. Lo consideramos una prueba más de nuestra capacidad para liderar el cambio que libera el potencial humano a través del poder y la oportunidad de la tecnología”, añade Anna Vázquez.

Para más información sobre las capacidades IT de Ricoh, visita www.ricoh-europe.com/its.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook