Ricoh es reconocido como Socio Kofax del Año
09.03.2023

Ricoh es reconocido como Socio Kofax del Año

El premio reconoce la capacidad de Ricoh para impulsar la transformación digital de sus clientes.

Ricoh es reconocido como Socio Kofax del Año

Madrid, 9 de marzo de 2023 - Ricoh ha sido nombrado Partner del Año 2022 de Kofax. 

El prestigioso premio reconoce el compromiso con la asociación estratégica que permite a los clientes de Ricoh beneficiarse de las soluciones de automatización de impresión Kofax y de la plataforma Intelligent Automation.

Gracias a esta colaboración, Ricoh se ha convertido en un experto en la distribución de soluciones de automatización y seguridad de documentos de Kofax, con un notable éxito al aprovechar las capacidades en la nube de Printix para ayudar a los clientes a imprimir de forma libre y segura en todo el espacio de trabajo moderno, sin configuraciones complejas. 

Con la plataforma de automatización inteligente de Kofax, Ricoh ayuda a sus clientes a mejorar las operaciones críticas para el negocio a través de información práctica y automatización de flujos de trabajo con uso intensivo de datos. El acceso a las soluciones de toda la cartera de Kofax permite a Ricoh resolver más retos empresariales de los clientes y garantizar la comodidad a través de un único proveedor de confianza.

El éxito del premio de Ricoh se basa en factores como el compromiso mostrado por los altos directivos y la dedicación a la asociación de todas las áreas de la empresa. También refleja la capacidad de Ricoh para ofrecer nuevos productos Kofax que satisfagan las necesidades de los clientes. 

A pesar de las difíciles condiciones del mercado y las influencias macroeconómicas, Ricoh obtuvo un crecimiento de dos dígitos gracias a su asociación con Kofax en 2022.

Josep Costa, Responsable de Desarrollo de Negocio de Hiperautomatización de Ricoh España, afirma: "Estamos orgullosos de ser el mayor socio de Kofax, un logro que demuestra nuestra confianza y respeto mutuos. Este importante premio celebra el éxito de nuestro firme acuerdo estratégico. También es indicativo del esfuerzo continuado y del increíble trabajo de los equipos de Ricoh, que se han convertido en expertos en materia a la hora de aprovechar e implementar las capacidades del ecosistema de Kofax. Fundamentalmente, esto mejora aún más nuestra capacidad para impulsar la transformación digital en nombre de nuestros clientes y liderar el cambio en el trabajo que libera el potencial humano a través del poder y la oportunidad de la tecnología."

Chris Strammiello, vicepresidente de Ventas y Alianzas de Kofax, añade: "Estamos orgullosos de premiar a Ricoh con el Kofax Partner of the Year 2022. Ricoh ha adoptado las soluciones de automatización inteligente e impresión en la nube de Kofax, invirtiendo en personal y recursos en toda la empresa para dar soporte a las nuevas tecnologías. Ricoh entiende que el compromiso y la innovación son la base de una gran asociación y la base del crecimiento. Gracias a esta estrecha integración con las soluciones de Kofax y a la alineación con nuestra estrategia, esperamos seguir satisfaciendo a nuestros clientes en los próximos años."

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.

Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.

La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es