Ricoh España amplía su valor estratégico extendiendo a Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo los servicios de su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat del Vallès
31.05.2016

Ricoh España amplía su valor estratégico extendiendo a Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo los servicios de su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat del Vallès

El centro, de referencia en EMEA, y en el que se han destinado 48 millones de euros en los últimos 4 años, ofrecerá soporte continuado para procesos financieros, operativos y administrativos a 7 filiales del grupo Con la integración de los servicios de back office de estos tres nuevos países, el centro ocupa a más de 400 personas 
Sant Cugat del Vallès, 31 de mayo de 2016 -  Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI, como soluciones de marketing y transformación digital, ha anunciado que su Centro de Servicios Compartidos de Sant Cugat del Vallès ofrecerá servicios de back office a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo.

El Centro de Sant Cugat, que  proporciona soporte continuado a los procesos financieros, operativos y administrativos (back office) de 7 filiales del grupo,  trabaja junto a los centros de Reino Unido y Alemania que gestionan, en conjunto, 600.000 peticiones de servicios anuales por parte de las filiales.

Durante la visita a las instalaciones de Ricoh con motivo de la ampliación geográfica del ámbito de acción del centro de Sant Cugat y de los servicios prestados, el Director General y COO de Ricoh España, Ramon Martín, ha recibido al Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Jordi Baiget.

A lo largo de la visita, el Conseller ha podido conocer el funcionamiento del Centro de Servicios Compartidos y el resto de las instalaciones de la compañía, así como los detalles sobre la creación de empleo que ha generado Ricoh en el último año en la localidad y la reorientación hacia nuevos negocios que la compañía ha iniciado en los últimos años.

Ramon Martín ha subrayado, por su parte: “Esta ampliación, tanto de servicios como en el ámbito geográfico, supone la consolidación con éxito de la apuesta que Ricoh Europa hizo por nuestra división española hace tres años. Además, posicionan a Ricoh España a la vanguardia en materia de prestación de servicios en el sur de Europa desde nuestra sede en Sant Cugat, que es ya por derecho propio un enclave estratégico para la compañía en la región de EMEA”. 
Firme apuesta por el empleo
La elección de Sant Cugat del Vallès fue una apuesta del Grupo por Ricoh España y por el área metropolitana de Barcelona, que en los últimos años se ha posicionado como un enclave estratégico, tanto por su capacidad de atraer talento de todo el mundo como por las facilidades que brinda el entorno para el desarrollo de este tipo de proyectos.

En este sentido, Ricoh España ha alcanzado las 2.100 personas, una cifra que supone un incremento del 7% de la plantilla respecto al anterior año fiscal. Entre estos nuevos colaboradores de Ricoh, el 52% cuenta con estudios universitarios, mientras que el 32% tiene estudios de grado medio. El 56% son mujeres y un 44% son hombres y la media de edad es de 35,7 años; un 53% de la plantilla está por debajo de los 35 años, lo que demuestra la apuesta de la compañía por los nuevos talentos.

En solo tres años desde su apertura, el Centro de Servicios Compartidos, que en la actualidad cuenta con una superficie de 3.000 m2 en el edificio de la sede corporativa de Ricoh España, se ha convertido para la compañía en un referente en la región EMEA.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

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