RICOH España gana el Premio a la Excelencia en el Desarrollo Social y Medioambiental en la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña
30.09.2015

RICOH España gana el Premio a la Excelencia en el Desarrollo Social y Medioambiental en la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña

Reconocen su labor de investigación, divulgación y acciones sociales en campos como la sostenibilidad, la tecnología, la sostenibilidad, la desigualdad y el desarrollo económicoLa 14ª edición de la Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña tuvo lugar ayer en el CosmoCaixa de Barcelona
Sant Cugat del Vallès, 30 de septiembre 2015  RICOH España fue una de las grandes triunfadoras de la 14ª Diada de las Telecomunicaciones de Cataluña, donde fue galardonada con el Premio a la Excelencia en la categoría de Desarrollo Social y Medioambiental. El organizador del evento, el Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), decidió premiar a RICOH España como reconocimiento a su promoción de las TIC y la sostenibilidad, sus acciones de responsabilidad social y medioambiental, sus contribuciones al desarrollo económico y su labor de investigación y divulgación como parte de la filosofía “verde” de la compañía.

Xavier Fernández, Director de Marketing de RICOH España, recibió el premio en nombre de la compañía: “Desde nuestros orígenes, la sostenibilidad es parte esencial de la propuesta de valor de RICOH, que se focaliza en ayudar a las organizaciones a mejorar su forma de trabajar, colaborar y compartir información. Con nuestros servicios y productos, no solo reducimos el impacto medioambiental de nuestra propia actividad, sino que trasladamos este objetivo a nuestros clientes para que logren una mayor eficiencia operativa y un mayor ahorro. Este reconocimiento nos motiva para seguir por este camino con más convicción que nunca”.

El Premio a la Excelencia en el Desarrollo Social y Medioambiental se suma a otros reconocimientos que la compañía ha recibido durante el año 2015 por su labor responsable y sostenible. Recientemente, RICOH fue incluida en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) por tercer año consecutivo, y también fue seleccionada como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por sexto año consecutivo por el Ethisphere Institute. Previamente, RICOH había sido galardonada con la condición de “Prime” en el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad de la compañía alemana Oekom.

La Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña es el principal encuentro técnico entre los profesionales del sector de las telecomunicaciones. La edición de este año no se recogía bajo un solo lema, sino en diversos hashtags para resumir a la perfección el espíritu del encuentro: #usuarios, #mujeres, #accesibilidad y #emprendimiento. En el desarrollo de la jornada, tuvieron lugar ocho mesas redondas compuestas por profesionales y expertos en la materia, en las que se analizó la evolución de las telecomunicaciones. La extensión de la economía digital y colaborativa, la calidad de vida de las personas, la educación, el emprendimiento y el Big Data fueron algunos de los temas tratados.
Sobre el COETTC
El Colegio de Ingenieros Técnicos y Peritos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) agrupa a los ingenieros técnicos de telecomunicación catalanes. Su voluntad como colegio profesional y entidad de derecho público es ejercer de motor del sector de las TIC, impulsar Cataluña como referente en esta área y promover la nueva sociedad de la información. Cada año organiza la Diada de las Telecomunicaciones en Cataluña, uno de los eventos más importantes y representativos del sector TIC de Cataluña y España.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook