Ricoh España nombra a Ignacio Llano nuevo director de canal
22.03.2017

Ricoh España nombra a Ignacio Llano nuevo director de canal

Ricoh España nombra a Ignacio Llano nuevo director de canalLa compañía apuesta por Llano por su amplia trayectoria profesional y por profundo conocimiento del canal de distribución 
Madrid, 22 de marzo de 2017.- Ignacio Llano ha sido nombrado nuevo director de canal de Ricoh España. Desde su nuevo puesto, Llano –que reportará directamente a Ramon Martín, CEO de la filial española- se encargará del crecimiento y fortalecimiento del canal de Ricoh en España, así como de extender entre sus clientes las soluciones, productos y servicios de Ricoh. Además, desarrollará una estrategia de canal que potencie el modelo de distribución de la marca para aumentar las ventas. 

Con este nombramiento, Ricoh quiere reforzar su despliegue de recursos en una de las regiones estratégicas para la compañía y sitúa en la dirección de canal a un profesional con experiencia en el área comercial, buen conocedor de las necesidades del canal, de su estructura y de su operativa. 

Ignacio Llano se incorporó a Ricoh en el año 2000 para asumir la dirección de la división de grandes cuentas. En 2012, pasó a ser el responsable de Utilities/Telcos & Public Sector Sales Director de la compañía. 

Llano cuenta con una dilatada experiencia en el negocio de consultoría TI y es experto en dirección comercial. A lo largo de casi dos décadas, ha desarrollado su trayectoria profesional gestionando clientes en España y Ricoh Global Services. 

Ignacio Llano es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana en México y tiene un Máster MBA en Administración de Empresas por IESE Barcelona. Esta preparación teórica junto con su background internacional y una extensa trayectoria laboral han servido para dar forma a un profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook