Ricoh España nombra a Ignacio Llano nuevo director de canal
Con este nombramiento, Ricoh quiere reforzar su despliegue de recursos en una de las regiones estratégicas para la compañía y sitúa en la dirección de canal a un profesional con experiencia en el área comercial, buen conocedor de las necesidades del canal, de su estructura y de su operativa.
Ignacio Llano se incorporó a Ricoh en el año 2000 para asumir la dirección de la división de grandes cuentas. En 2012, pasó a ser el responsable de Utilities/Telcos & Public Sector Sales Director de la compañía.
Llano cuenta con una dilatada experiencia en el negocio de consultoría TI y es experto en dirección comercial. A lo largo de casi dos décadas, ha desarrollado su trayectoria profesional gestionando clientes en España y Ricoh Global Services.
Ignacio Llano es Ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana en México y tiene un Máster MBA en Administración de Empresas por IESE Barcelona. Esta preparación teórica junto con su background internacional y una extensa trayectoria laboral han servido para dar forma a un profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es