Ricoh Europa nombra a Enrique Calabuig Director de Operaciones y Miembro del Consejo de Ricoh Europa
18.04.2016

Ricoh Europa nombra a Enrique Calabuig Director de Operaciones y Miembro del Consejo de Ricoh Europa

Ricoh Europa, Londres, 18 de abril de 2016 – Ricoh Europa ha anunciado hoy que Enrique Calabuig ha sido ascendido a la posición de Director de Operaciones (Chief Operating Officer, COO) de Ricoh Europa y nombrado Vicepresidente Ejecutivo de su Consejo. Calabuig ha trabajado para Ricoh durante los últimos 23 años ocupando diferentes cargos en la compañía, incluyendo el de Director y Consejero Delegado de diferentes áreas geográficas de la corporación. Profesionalmente respetado y muy bien valorado en la firma, Calabuig ha liderado las sedes de Francia y España de forma simultánea en los últimos cuatro años. Además, es un ejecutivo innovador con una impresionante trayectoria de excelencia en la ejecución y desarrollo de talento. Tienen un amplio conocimiento y comprensión sobre lo que impulsa el valor de las pequeñas, medianas y grandes organizaciones, así como de cuentas estratégicas y canales asociados. Un total de 23 subsidiarias de Ricoh en Europa reportarán a Calabuig, quien también mantendrá la responsabilidad de las operaciones de Ricoh Europa y de su cadena de suministro. Desde su nuevo cargo, reportará directamente al CEO de Ricoh Europa, David Mills. Calabuig tiene una extensa formación académica. Es graduado en Ingeniería Eléctrica, cuenta con un MBA y ha completado un Programa de Dirección General (PDG). Además, ha estudiado en diferentes países, incluidos España y EE UU.  

Interesado por la innovación, la formación multicultural, las capacidades del lenguaje y con gran experiencia como ponente en conferencias internacionales, contribuirá de forma significativa al éxito continuado de Ricoh Europa. En relación a su nombramiento, Enrique Calabuig ha manifestado: “Estoy encantado de embarcarme en esta excitante nueva era de Ricoh Europa. La búsqueda continua de la excelencia ha conformado el sello de mi carrera profesional hasta el momento y es la clave para descubrir nuevo valor para el cliente. Tengo ganas de llevarlo a la práctica en adelante comprendiendo los desafíos específicos de los negocios y la construcción de relaciones a través de los canales de compañías de cualquier tamaño. Buscar la innovación más auténtica para el cliente es mi prioridad número uno, así como inspirar al equipo de Ricoh Europa para elevar constantemente el listón y que se pregunten a sí mismos ‘¿Qué más necesitan realmente nuestros clientes?’ Esto conformará la base de la generación de valor para nuestros clientes, elevándola a un grado mayor ahora y en el futuro”.

Por su parte, David Mills, CEO de Ricoh Europa ha añadido: “Enrique aporta una rica diversidad de conocimiento y experiencia a Ricoh Europa. Su compromiso por poner al cliente en el centro es insuperable, así como su conocimiento de la extensa oferta de Ricoh y el entendimiento de lo que requieren los clientes. Posee un gran rango de habilidades; quizá la que más prevalece sea su habilidad para identificar y superar las demandas de todos los segmentos de cliente. Esto es un importante aspecto para nuestro negocio, que complementa al Consejo de Ricoh Europa, aportando también un carácter internacional al mismo. Estoy seguro de que Enrique tendrá un impacto positivo en nuestro negocio e impresionará a todos con su inquebrantable foco en el cliente y en cómo ofrecer un servicio de valor añadido en constante evolución”.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook