Ricoh factura 240 millones de euros en España e incrementa su plantilla en un 7,5% en 2015
03.05.2016

Ricoh factura 240 millones de euros en España e incrementa su plantilla en un 7,5% en 2015

La compañía creció un 2,8%, mantiene su cuota de mercado de equipos multifunción en un 26,2% y registra un incremento del 13,2% en nuevos negocios 
Madrid, 3 de mayo de 2016 - Ricoh España, compañía tecnológica global especializada en equipamiento digital para la oficina, soluciones de impresión, gestión de documentos y servicios de TI como soluciones de marketing y transformación digital, cerró el ejercicio fiscal 2015 con una cifra de negocio consolidada de 240 millones de euros, lo que equivale a un crecimiento del 2,8% en comparación con el ejercicio anterior, e incrementó su plantilla hasta los 2.010 empleados, reforzando su firme apuesta por la atracción de talento. 

Para Ramon Martín, director general y COO de RICOH España, “el crecimiento experimentado en España sigue confirmando la solidez de Ricoh en el mercado TI y nuestro posicionamiento en la oferta de servicios tecnológicos para acompañar a nuestros clientes en la evolución digital de sus compañías. A ello se suma una firme apuesta por el mejor talento, que nos ha permitido aumentar nuestra plantilla en un 7,5%  en el último año”. 

Durante 2015, Ricoh España creció un 13,2% en nuevos negocios y mantuvo su liderazgo en equipos multifuncionales, su negocio principal, con una cuota de mercado del 26,2%. Las áreas clave para este crecimiento han sido las nuevas soluciones digitales, los servicios de infraestructura y soporte de TI, así como los servicios de “outsourcing” de procesos. 

“El crecimiento experimentado este año en el área de nuevos negocios consolida la orientación de nuestra compañía hacia la diversificación, poniendo especial énfasis en la digitalización de la pyme y en la conversión de la experiencia del empleado y del cliente”, ha dicho Ramon Martín, director general y COO de RICOH España. “El objetivo final es construir empresas inteligentes, competitivas y preparadas para los desafíos de la nueva economía digital”, ha concluido. 
30 años apostando por el talento y la innovación
La compañía, que celebra en 2016 su 30 aniversario en España, se ha caracterizado en estas tres décadas por una apuesta continuada por el talento, incluso durante los años de crisis, lo que le ha permitido llegar a los 2010 colaboradores que conforman hoy en día el equipo de Ricoh en España.

La apuesta de la corporación por RICOH España ha conseguido posicionar a la filial en Europa como un referente de valor estratégico con el Centro de Servicios Compartidos para el sur de Europa, ubicado en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), que ofrece servicio a 7 filiales del grupo y que, en este último año, ha ampliado sus servicios a tres nuevos países: Sudáfrica, Bélgica y Luxemburgo. En el Centro se han invertido 20 millones de euros y cuenta con una plantilla formada por 400 personas. 

En innovación, Ricoh ha centrado su estrategia en la transformación de los espacios de trabajo con el objetivo de homogeneizar las soluciones de acceso a la información y conseguir multiplicar por 10 la productividad de las compañías bajo el concepto de Work Style Innovation. Asimismo, ha hecho foco en el Customer Experience a través de su oferta de Digital Services y Marketing Services, consiguiendo dotar a las compañías de tecnologías de la información para conectar del mejor modo posible y desde cualquier canal con el cliente. 

En el mercado de la impresión, por su parte, Ricoh también ha contado con interesantes novedades este año, como es la incorporación del Smart Operation Panel en los equipos multifunción para la oficina, un revolucionario panel operativo que se basa en el funcionamiento de una tablet Android, que simplifica de forma notable su uso y abre a estos equipos a todo un mundo de posibilidades a través de apps especialmente desarrolladas para aumentar la productividad y facilitar el trabajo cotidiano. 
Al servicio de la sociedad del futuro
Ricoh es una empresa socialmente comprometida con las nuevas generaciones, por lo que este año ha creado el programa de voluntariado Raising the next Generation, a través del que 135 voluntarios de la compañía acercan el conocimiento tecnológico a las escuelas, sensibilizando a los estudiantes hacia un futuro de nuevas oportunidades profesionales en las que tecnologías como la impresión 3D tendrán un papel protagonista.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook