Ricoh firma un acuerdo con Jidoka para ofrecer a sus clientes tecnología RPA
25.04.2019

Ricoh firma un acuerdo con Jidoka para ofrecer a sus clientes tecnología RPA

Madrid, 25 de abril de 2019. – Ricoh España ha anunciado hoy su alianza tecnológica con Jidoka, solución de Robotic Process Automation (RPA) que ofrece una completa plataforma para la implementación de robots software en las compañías. La tecnología RPA de Jidoka, combinada con las soluciones integrales para los lugares de trabajo digitales de Ricoh, permitirá a los clientes hacer más eficaces sus procesos de negocio a través de la automatización, trasladando operaciones rutinarias y repetitivas a una plantilla digital de robots software.

Ricoh firma un acuerdo con Jidoka para ofrecer a sus clientes tecnología RPA

Al elegir Jidoka como socio tecnológico, Ricoh España apuesta por integrar en su oferta de automatización una de las tecnologías clave en la transformación digital, al incorporar tanto la plataforma RPA como la especialización, ambas necesarias para abordar con éxito proyectos de robotización de procesos de negocio a escala empresarial, y estableciendo así una base sólida y estructurada para la eficiencia operativa de sus clientes. 

Además de reforzar su portafolio de tecnologías RPA e incorporar arquitecturas DevOps, ideales para los entornos en la nube, con esta alianza Ricoh España añade amplias posibilidades de personalización y desarrollo de robotización de procesos de negocio con enfoque plenamente autónomo. “Entre las capacidades incorporadas con Jidoka son particularmente interesantes las nuevas posibilidades de gestión de excepciones en la robotización y de integración con los sistemas de clientes. La suma de capacidades de tratamiento óptico de metadatos, con la automatización de flujos de trabajo, el uso de inteligencia artificial y la gestión de contenidos digitales de Ricoh, refuerza nuestro innovador posicionamiento en la potenciación de los entornos de trabajo digital”, destaca Manuel Alinque, director de Content & Productivity Services de Ricoh España y Portugal. 

Con la firma de esta alianza, Jidoka incorpora a su red de partners una de las empresas líderes en aplicar tecnologías y servicios innovadores para la transformación de los lugares de trabajo. Según Víctor Ayllón, CEO de Jidoka: “La alianza con una compañía de referencia en digitalización como Ricoh nos brinda la oportunidad de promover y difundir nuestra visión diferencial de RPA, basada en facilitar el trabajo colaborativo entre el área de tecnología y los responsables de los procesos automatizados. Esta colaboración permitirá que más empresas mejoren su productividad y rentabilidad incorporando robots software a sus procesos". 

La unión de la experiencia en optimización de procesos de Ricoh y la potencia de la plataforma Jidoka, sumada a su fácil integración con otras tecnologías punteras como Machine Learning y un diseño orientado a permitir la escalabilidad y el fácil mantenimiento de robots, permitirá cubrir las necesidades de automatización de las grandes organizaciones de hoy en día, dando respuesta a sus necesidades de adaptación a la realidad siempre cambiante de las operativas diarias.

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook