Ricoh impulsa el negocio de sus clientes con la nueva Ink Estimator Tool

La generación dinámica de gotas multitamaño exclusiva de Ricoh ofrece claras ventajas en el área de la calidad de impresión, pero, hasta ahora, suponía un reto para el cálculo preciso del consumo de tinta. Tras el lanzamiento de las tintas de gama ampliada de Ricoh, que pueden imprimir directamente sobre papeles estucados estándar, Ricoh ha mejorado las herramientas de medición existentes para incluir las nuevas tintas. El software permite generar informes y calcular el coste del trabajo de manera más eficaz.
- El consumo total de tinta para un determinado archivo o trabajo
- El coste total de tinta para un determinado archivo o trabajo
- Resumen y recuento del consumo de la descarga de mantenimiento
Además, la herramienta incluye una 'impresora virtual' que utiliza la misma interfaz digital (DFE) que una impresora de producción, lo que le permite actuar como un dispositivo de pruebas en pantalla. Se puede utilizar para probar trabajos y comprobar si una aplicación es válida y el aspecto que tendrá el resultado cuando se imprima. También ayuda a realizar ajustes y modifica la configuración para garantizar que los archivos se impriman sin problemas.
Clive Stringer, director de ventas de alimentación continua y de software de alta gama de Ricoh Commercial Printing Europe, afirma: “Ricoh Ink Estimator Tool ofrece transparencia en los costes de producción al tiempo que garantiza que los archivos estén listos para imprimir. Con esta herramienta altamente intuitiva, los proveedores de servicios de impresión pueden calcular con precisión el consumo de tinta antes de la producción para tener una idea muy clara de cuáles serán sus costes. Además, también pueden realizar pruebas en pantalla para eliminar el coste de la impresión de pruebas y reducir la merma”.
La herramienta Ricoh Ink Estimator para Pro VC60000 y Pro VC70000 ya está disponible en la región EMEA.