Ricoh impulsa la transformación digital y las nuevas formas de trabajar con soluciones de gestión de impresión en la nube
06.09.2021

Ricoh impulsa la transformación digital y las nuevas formas de trabajar con soluciones de gestión de impresión en la nube

Ricoh impulsa la transformación digital y las nuevas formas de trabajar con soluciones de gestión de impresión en la nube

Madrid, 6 de septiembre de 2021 – Las grandes empresas de Europa se beneficiarán de una infraestructura de impresión optimizada y un espacio de trabajo seguro gracias a la eliminación de los servidores de impresión, como parte del despliegue de Ricoh Print Management Cloud.

Diseñado para organizaciones que buscan reducir su carga de TI mientras administran más fácilmente su infraestructura, Ricoh Print Management Cloud puede entregarse como una solución de software como servicio (SaaS) alojada o instalarse como una nube privada local.

La solución permite a todos los usuarios imprimir en cualquier dispositivo, independientemente de la red o ubicación. Al mismo tiempo, el coste y la complejidad asociados con un entorno de impresión tradicional se reducen al eliminar la dependencia de los servidores de impresión. Esto permite la administración central y elimina las debilidades comunes de los equipos de atención al usuario de TI, a la vez que permite el seguimiento del uso de la impresión en una fuerza laboral a menudo dispersa. Además, Ricoh Print Management Cloud admite la configuración del propio entorno de impresión de los usuarios en la plataforma multiusuario, reemplazando la infraestructura de impresión existente basada en Windows y Mac en menos de diez minutos.

En resumen, Ricoh Print Management Cloud garantiza que la experiencia de trabajo remoto sea coherente con la de la oficina. Además, las empresas tienen la opción de monitorizar fácilmente el uso de la impresión y reembolsar al personal los costes incurridos.

La amplia disponibilidad de Ricoh Print Management Cloud es una respuesta a la incesante demanda de impresión remota segura y optimizada. Una nueva investigación de IDC* revela que el 62% de los encuestados de grandes corporaciones cree que optimizar la administración de impresión (y la seguridad) para los teletrabajadores es una medida importante impulsada por la pandemia en relación con los procesos de flujo de trabajo de administración de documentos e impresión. Cuando se les preguntó sobre las principales razones para seleccionar un proveedor de servicios de impresión, las respuestas más citadas fueron: soluciones / servicios de seguridad; capacidad de servicio de TI; y soporte de infraestructura de impresión / TI.

Xavier Moreno, director de Marketing de Ricoh España y Portugal, afirma: “La pandemia ha supuesto un avance importante en los procesos de digitalización para aquellos líderes empresariales que la han considerado una oportunidad. Hemos tenido una demanda notable por reforzar aspectos como una seguridad sólida, accesibilidad generalizada y soluciones en la nube que ahorran espacio. Satisfacer estas necesidades es esencial para habilitar nuevas formas de trabajar más inteligentes y flexibles, como el trabajo híbrido o remoto, y apoyar a la fuerza laboral independientemente de dónde se encuentren”.

Más información en www.ricoh.es

* IDC, The Secure Print Opportunity in the Hybrid Workplace, #EUR148081321, July 2021

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook