Política de cookies

Ricoh emplea herramientas de recopilación de datos, como cookies, para ofrecerle la mejor experiencia cuando use este sitio. Descubra cómo puede cambiar esta configuración y obtenga más información sobre las cookies.

Ricoh inaugura en Madrid y Barcelona sus primeros Customer Experience Centres

  • Son los primeros centros en España que ofrecen la tecnología de Ricoh a sus clientes de forma personalizada
  • Un equipo de expertos en impresión de producción y fabricación eficiente de Ricoh demuestra las soluciones óptimas y adecuadas para cada cliente
  • Hoy se ha inaugurado el centro de Madrid mientras que el pasado 16 de octubre se inauguró el de Barcelona

Barcelona, 22 de octubre de 2018.Ricoh España, compañía tecnológica líder en la transformación de los lugares de trabajo, ha inaugurado sus primeros Customer Experience Centres (CEC) en Madrid y Barcelona, el 22 y el 16 de octubre respectivamente. Son los primeros Centros de Experiencia de Clientes de Ricoh en España, ubicados en Avda. Córdoba 21 (Madrid) y en Carrer Primer de Maig 52 (L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona), que ofrecen demostraciones con diferentes tecnologías y diversos soportes a sus clientes.

Ricoh inaugura en Barcelona y Madrid sus primeros Customer Experience Centers

Ambos centros suman cerca de 800 m2 en total y tienen el objetivo de poner a prueba la tecnología de Ricoh, explorar lo que más conviene al negocio de sus clientes y facilitar la innovación y la transferencia de conocimiento en los campos de tecnología de impresión de producción y fabricación eficiente, de la mano de expertos de Ricoh especializados en esta área y dispuestos a demostrar, explorar y probar la combinación de soluciones óptima para los clientes de Ricoh.  

En los dos centros se muestran las series Pro C9200 y Pro C7200x, que recientemente han sido premiadas, respectivamente, como mejor dispositivo de producción de color de gran volumen y mejor dispositivo de producción de color medio con un volumen excepcional por BLI. También se exhiben las series Pro 8200, Pro C5200 y Ri 3000 así como una sala de demostraciones de workflow junto a Kodak (en Barcelona), con el fin de mostrar las posibilidades de la tecnología de Ricoh, con guías de diseño y aplicación que permiten a los proveedores de servicios de impresión aprovechar al máximo el potencial creativo de sus inversiones. Asimismo, se podrán probar nuevos soportes de impresión para garantizar que sean adecuados para cada cliente y se proporcionarán muestras e impresión personalizadas basadas en lo que esperan conseguir. 

Para Andreu López, director de Impresión Comercial e Industrial de Ricoh España y Portugal, “los nuevos centros de experiencia de clientes ofrecen nuevas oportunidades para expandir el negocio de nuestros clientes y optimizar sus procesos de una forma más personalizada, satisfaciendo así sus necesidades a través de la eficacia de nuestros productos”.

Con la apertura de estos dos centros en España, la compañía se une a la red europea de los Costumer Experience Centres de Ricoh, siendo el centro de Telford (Reino Unido) el primero que se inauguró en 2014.

|Acerca de Ricoh|

Para más información:

Ricoh es líder en la transformación de los lugares de trabajo y en colaboración empresarial, utilizando tecnologías y servicios innovadores que permiten a las personas trabajar de manera más eficaz. Durante más de 80 años, Ricoh ha impulsado la innovación y actualmente desarrolla soluciones de gestión documental, servicios IT, soluciones de impresión comercial e industrial, cámaras digitales y sistemas industriales. Con oficinas centrales en Tokio, el grupo opera en unos 200 países y regiones. En el año fiscal finalizado en marzo de 2018, las ventas mundiales del Grupo Ricoh sumaron 2.063 miles de millones de yenes (aproximadamente 19.400 millones de dólares). 
Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sede central en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), cuenta con 17 delegaciones, 2.000 profesionales, más de 100 distribuidores y 50.000 clientes. Tres son los ejes sobre los que Ricoh vertebra actualmente el desarrollo de su negocio en España y Portugal: office printing, office service, y commercial and industrial printing. Para más información, visita  https://www.ricoh.es y http://www.ricoh.pt


RICOH:
Laura Rodríguez
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico:prensa@ricoh.es
Página web:www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook

Canela PR:
Eva Calo | Raquel Amador 
Correo electrónico: ecalo@canelapr.com | ramador@canelapr.com
Tel. 91 523 05 84