Ricoh lanza la primera tinta de impresora de origen vegetal del mercado
15.02.2022

Ricoh lanza la primera tinta de impresora de origen vegetal del mercado

Biodegradable, de secado rápido y sin olor, esta tinta aporta un considerable ahorro energético y de costes

Ricoh, 15 de febrero de 2022 – Los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras podrán reducir su impacto ambiental con la tinta de origen vegetal de Ricoh, la primera de este tipo para la impresión gráfica, envases y embalajes.

La tinta vegetal de Ricoh ayudará a los propietarios de marcas y a los fabricantes a reducer su impacto ambiental.
La tinta vegetal de Ricoh ayudará a los propietarios de marcas y a los fabricantes a reducer su impacto ambiental.

La tinta es un derivado a base de aceite creada para el sector de la impresión decorativa, fruto de la colaboración de Ricoh con el fabricante de equipos alemán Olbrich. Se ha desarrollado para ofrecer una excelente resistencia al roce y un excelente rendimiento en soportes blancos y marrones onduladas, así como en cartón.

El componente de aceite vegetal crea una tinta sostenible y respetuosa con el medio ambiente gracias a:

  • Secado rápido, ya que no es necesario calor para fijar o secar la tinta. El aceite penetra sustratos porosos dejando el pigmento cerca de la superficie, lo que reduce el consumo de energía y elimina la necesidad de todo el sistema de secado.
  • Libre de olores y con compatibilidad alimentaria mejorada, ya que no se utilizan monómeros. 
  • Biodegradable y facilita el destintado.
  • No es a base de agua y no se requieren biocidas para mantener la tinta en buen estado.

Los cabezales de impresión son más fáciles de limpiar y es menos probable que se obstruyan, ya que el "tiempo abierto" es mucho mayor. Esto ayuda a mejorar la fiabilidad, el rendimiento y la vida útil del cabezal de impresión. Además, asegura un bajo consumo de tinta ya que se puede lograr la misma densidad óptica usando un 50% menos de tinta.

Graham Kennedy, Director de Impresión Industrial y Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, afirma: “Los propietarios de marcas y los fabricantes de impresoras se centran cada vez más en reducir su impacto medioambiental y en aplicar prácticas sostenibles siempre que sea posible. Con nuestra nueva tinta de base vegetal, pueden introducir sin problemas cambios positivos que marcan una gran diferencia sin afectar a sus resultados impresos de alta calidad”.

La tinta ya está disponible para toda EMEA.

Para más información, visita www.ricoh.es

| Acerca de Ricoh |

Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar su rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo.

Con sede central en Tokio, las operaciones globales de Ricoh llegan a clientes de más de 190 países y regiones, con el apoyo de conocimiento, tecnologías y capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 87 años de historia. En el año fiscal finalizado en marzo de 2023, el Grupo Ricoh obtuvo unas ventas mundiales de 2.134 billones de yenes (aproximadamente 13.448 millones de euros). Ricoh España y Portugal inició su actividad hace más de tres décadas. Hoy, la compañía, con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) y Alcobendas (Madrid), cuenta con 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 50.000 clientes y una facturación de 345 millones de euros.

La misión y la visión de Ricoh es capacitar a las personas para que se sientan realizadas a través del trabajo, comprendiendo y transformando su forma de trabajar para liberar todo su potencial y creatividad y hacer realidad un futuro sostenible.

Para más información, visita www.ricoh.es

© 2023 RICOH COMPANY, LTD. Todos los derechos reservados. Todos los nombres de productos mencionados son marcas comerciales de las respectivas empresas.

Contactos de prensa:

RICOH:
Carlos Cano Torres
Tel.: 93 5821200
Correo electrónico: prensa@ricoh.es
Página web: www.ricoh.es
Síguenos en: YouTube, LinkedIn, Twitter, Facebook