Ricoh lanza los nuevos dispositivos inteligentes en color A4 para el lugar de trabajo digital
Madrid, 18 de diciembre de 2019. – Ricoh lanza este mes de diciembre la nueva serie de dispositivos inteligentes en color A4, concebidos para digitalizar los lugares de trabajo. Se trata de cuatro nuevas impresoras multifunción inteligentes —IM C300, IM C300F, IM C400F e IM C400SRF—, que se adaptan a las necesidades cambiantes de las empresas gracias a la plataforma tecnológica Always Current Technology.

Los nuevos dispositivos incluyen el Smart Operation Panel de Ricoh, equipado con un procesador actualizado que proporciona transiciones más rápidas entre aplicaciones y una pantalla táctil suave y de rápida respuesta. A través del panel, los expertos del servicio técnico de Ricoh pueden acceder de forma remota al dispositivo para solucionar cualquier incidencia de forma rápida y realizar actualizaciones automáticas de firmware.
Xavier Moreno, Director de Marketing de Ricoh España y Portugal, comenta: “Las empresas de todos los tamaños se tienen que adaptar al entorno cambiante actual y manejar grandes cantidades de información a un ritmo sin precedentes. Los dispositivos inteligentes de Ricoh responden a estas necesidades del puesto de trabajo actual, convirtiéndose en las plataformas de digitalización perfectas para todas las empresas. Permiten acceder, compartir y gestionar la documentación en la nube, así como estar siempre actualizadas, lo que impulsa un trabajo más inteligente y eficaz".
| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una compañía global de tecnología que acompaña a las empresas en su digitalización para optimizar el rendimiento empresarial. Un integrador líder de servicios digitales y soluciones de impresión y captura de imagen diseñadas para impulsar la transformación digital de los lugares y espacios de trabajo. Centra su actividad en tres grandes líneas de negocio: Cloud & Cyber, unidad que reúne el conocimiento y experiencia de IPM tras su adquisición en 2019 y aglutina su oferta en áreas de datacenter, cloud y ciberseguridad; Digital Workplace, área que incluye su negocio de impresión y soluciones para el puesto de trabajo; y Process Automation, que engloba gestión documental, modernización de aplicaciones y experiencia digital.
Con sede en Tokio, Ricoh opera a nivel mundial y llega a clientes de más de 190 países y regiones, respaldada por los conocimientos, las tecnologías y las capacidades organizativas adquiridas a lo largo de sus 85 años de historia. En el año fiscal que finalizó en marzo de 2025, el Grupo Ricoh registró unas ventas mundiales de 2.527 billones de yenes (aproximadamente 16.8 billones de dólares). De estos, 385 millones de euros proceden de su facturación en Iberia, donde la compañía cuenta desde hace más de tres décadas con sedes centrales en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Madrid y Vila Nova de Gaia (Oporto), y la componen 17 delegaciones, 2.200 profesionales, 100 distribuidores, 15.000 clientes.
La misión y la visión de Ricoh es empoderar a las personas para que encuentren la satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando la forma en que trabajan, de modo que podamos liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Para más información, visita www.ricoh.es